En el marco de las obras de infraestructura vial llevadas adelante en Villa María y Villa Nueva, el intendente Martín Gill junto al Gobernador Juan Schiaretti, recorrieron y supervisaron la duplicación del puente carretero que se ejecuta sobre la obra de repavimentación de la traza de ruta provincial 2, entre Villa María y Villa Nueva. Allí, con financiamiento del Gobierno provincial, se avanza en la construcción de una nueva calzada de doble mano a la par de la ya existente, lo cual posibilitará duplicar la capacidad del puente para circular en dos sentidos a lo largo de una extensión de 120 metros de largo y ocho de ancho.
Schiaretti señaló que los trabajos en marcha “significan una inversión de 11 mil millones de pesos y la Provincia la hace con gusto, porque significan progreso y tranquilidad para los habitantes de ambas ciudades, para que no entren los camiones a Villa María y Villa Nueva. Significan también mayor seguridad y facilidad para el tráfico de la producción de esta zona hacia otros destinos”.
Por su parte, Gill expresó que “nos encontramos en uno de los tres puentes que simultáneamente estamos llevando a cabo sobre el río Ctalamochita junto al Gobierno provincial y nacional. La obra que hoy estamos visitando es un avance muy importante no solo para el conglomerado sino para todo el sector productivo”, precisó.
En este sentido, enfatizó que “nuestra región se encuentra entre las más pujantes en materia de conectividad y logística, y estas intervenciones son soluciones definitivas que impactarán radicalmente en la mejora del tránsito y la seguridad”.
La ampliación del puente carretero forma parte de la rehabilitación de las rutas provinciales 2 y 4 entre Sanabria y el cruce con ruta 9. En tanto, la intervención alcanza un avance del 70 por ciento, en vista a la nueva estructura que mejorará la capacidad del tránsito, reducirá los tiempos de viaje, agilizará la circulación y brindará mayor seguridad vial.
De este modo, avanzan en simultáneo la ejecución de tres nuevos puentes sobre el río Ctalamochita. En detalle, con un gran porcentaje de ejecución, marcha a buen ritmo la construcción del puente de 250 metros de largo y cuatro manos de ancho en el marco de la autopista de circunvalación de ruta 158; en tanto de modo paralelo, se lleva a cabo en el sector del loteo Sabas Unzueta un tercer puente en el marco de la obra de circunvalación de ruta provincial 2.
Cabe recordar que una vez culminadas las labores, los puentes quedarán envueltos en un anillo circunvalar completo delimitado por la ruta 158, la autopista de ruta 9, la ruta 2 y la circunvalación que se lleva a cabo en Villa Nueva.
Así, los tres frentes se ejecutan en simultáneo generando trabajo y soluciones estructurales para el ordenamiento del tránsito de ambas localidades y potenciando el desarrollo productivo de la región. De este modo, se mejorará la conectividad entre ambas ciudades y se impedirá el ingreso del tránsito pesado a la traza urbana del conglomerado.
Del recorrido, también formaron parte el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueria, junto a su par de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez. Además, acompañaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el secretario de Comunicaciones de la provincia, Marcos Bovo, junto a demás funcionarios provinciales y de la vecina ciudad de Villa Nueva.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.