Mediante el programa Casa Propia, avanzan los frentes de obras que dotarán de los servicios de agua potable y cloaca, junto a la traza del cordón cuneta y badenes, al nuevo EcoBarrio, que contará con 300 viviendas distribuidas en una superficie de 23 hectáreas, en el Sur de Villa María. El intendente Martín Gill, recorrió las inmediaciones para supervisar los avances de las tareas que están en marcha.
Durante el recorrido, el jefe comunal indicó que “venimos trabajando sostenidamente en los tres frentes de obra que nos van a permitir transformar lo que eran hectáreas de zona rural en la traza de un nuevo barrio, que beneficiará a 300 familias”.
Precisamente, trabajadores de la firma adjudicataria llevan adelante el frente de obra para la dotación de cordón cuneta y badenes que delimitan el trazado de las calles del nuevo barrio. En este punto, el plan de ejecución cuenta con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Además se prevé desarrollar en la zona central un parque con laguna de reserva, enmarcado en el programa Integral de Cuencas Hídricas de la ciudad de Villa María. De esta manera se brindará una solución hídrica a todo el sector, no solo del ecobario sino también de sectores aledaños.
Por otro lado, se continúa trabajando en las tareas que emplazarán la red de agua y cloacas, ejecutadas con el aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas (Enohsa), con la cual el ecobarrio estará dotado de ambos servicios.
—