Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: El municipio firmó convenios con los veteranos de guerra, Bellas Artes y la SADE

El intendente Eduardo Accastello durante la actividad realizada en la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, firmó una serie de convenios con el Centro de Veteranos de Guerra, la Escuela de Bellas Artes y la Sociedad Argentina de Escritores (SAE). La actividad se desarrolló en la sede de la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”.

Picadas

También participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, la directora de la Escuela de Bellas Artes, Paula Gentile, el presidente SADE Filial Villa María, Eduardo Belloccio, y el titular del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, Rubén Otín.

EPEC

El primero de los acuerdos es una convocatoria a estudiantes de la escuela para la elaboración de bocetos y un mural en la fachada del Museo Malvinas y elaboración de la cartelería para la señalización del programa “Plantar Soberanía”.

Río Cuarto

El segundo convenio es para el diseño, planificación y diagramación de la propuesta “Paseo de los Poetas”, a realizarse entre el Tótem del Parque de la Vida y el puente peatonal.

Mientras que el último documento establece el “Programa Profesionalizante con Pasantías” en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli para realizar visitas guiadas, investigación, confección escuela-museo y exposiciones de trabajos finales en sala.

Telecom

Accastello señaló que “es muy importante la energía y el conocimiento que estos 400 jóvenes puedan aportar a la sociedad realizando acciones. Queremos que la cultura siembre un ámbito creativo para concretar propuestas como recuperar unos de los espacios laterales de la escuela para que sea un lugar de encuentro de los estudiantes”.

Newsletter 2024

Bovo agregó que “estos convenios surgen de la escucha activa y permiten el trabajo articulado de una institución que promueve el talento creativo, que forma en las artes a través de la innovación. En este caso, con el Centro de Veteranos de Malvinas y la Sociedad Argentina de Escritores local promoveremos a los jóvenes estudiantes, generando oportunidades al abrirle espacios y llenar de cultura a la ciudad”.

Enner

Por último, Gentile dijo que “en esta nueva etapa de la institución, tenemos un objetivo principal que es la apertura hacia la comunidad, ayudando a través de la creatividad, el arte y el diseño para seguir formando personas y nos acercamos al sector socio-productivo a través de prácticas profesionales y pasantías que nos permitirán enriquecer la formación de los alumnos”.

El Valle

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

Entre el 12 y 14 de julio se realizará, en Villa María, el Encuentro Nacional de Tejedores. Se espera la presencia de 82 participantes...