El municipio llevó adelante actividades de concientización y prevención en conmemoración del Día Nacional del Camino y la Educación Vial, que tiene lugar cada 5 de octubre. La iniciativa se desarrolló en la plaza Independencia con la entrega de un centenar de cascos a motociclistas.
Por esta vía se busca fomentar la conducción responsable como parte de las iniciativas impulsadas a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través del área de Educación Vial.
El intendente Martín Gill acompañó el desarrollo de la actividad, y en diálogo con los medios señaló que “hoy es un día especial que nos invita a reflexionar y a tomar conciencia en comunidad, y es por eso que como municipio hemos pensando en una propuesta que se extendió a lo largo de toda la semana con múltiples actividades”.
Explicó que “la jornada incluye la entrega de cascos adaptados y reglamentarios, porque creemos fundamental el fomento de la conducción segura y responsable, teniendo en cuenta que el mayor índice de accidentología en nuestra ciudad es registrado en siniestros que tiene como víctimas a motociclistas”.
En esta línea, el jefe comunal destacó las labores articuladas llevadas adelante junto a la firma Cooperación Seguros: “Trabajamos para sensibilizar sobre la temática mediante la implementación de recursos de realidad virtual, que permitieron a los vecinos, y fundamentalmente a nuestros jóvenes, adentrarse en un simulacro de accidente vial apelando a una mayor concientización”. Además, resaltó el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ante quien fue gestionada la provisión de cascos.
Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Rodríguez, enfatizó que “el objetivo de esta política es lograr que todos puedan acceder al uso de cascos reglamentarios, teniendo en cuenta el costo que poseen este tipo de elementos de protección y seguridad. Los accidentes viales son una problemática transversal que nos atraviesa como país, y como Gobierno local no vamos a bajar los brazos”.
Adrián Svaraglia fue uno de los vecinos que dejó el suyo y obtuvo uno nuevo. Dijo que “me voy muy contento y agradecido con el municipio que nos da la posibilidad a los ciudadanos de acceder a estos medios de protección para circular en la vía pública”. También apuntó que “la experiencia de realidad virtual me llegó en lo personal, y fue muy movilizante para tomar conciencia de los peligros a los que estamos expuestos”.
Por su parte, Rita Adrueta, otra vecina que participó de la actividad, enfatizó que “estoy muy feliz y agradecida porque hace rato necesitaba renovar mi casco y esta fue una gran oportunidad. El uso del casco es fundamental para salvar vidas, y me alegro mucho por este tipo de instancias que nos invitan a tenerlo más presente que nunca”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.