Recuperadores urbanos e integrantes de las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable, se capacitan en materia ambiental previo a la inminente puesta en marcha del Centro Urbano de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva.
La iniciativa, impulsada por el municipio en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación mediante el Programa Argentina Recicla, comenzó este martes y se extenderá hasta el miércoles en el auditorio de la Medioteca.
El ciclo formativo está dividido en dos momentos específicos. Durante el primero, se desarrollan las mesas de trabajo de los equipos de ambiente de Villa María y Villa Nueva, referentes de la cooperativa 7 de Febrero y La Sustentable, y otros actores significativos para el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Luego, y con el objetivo de continuar avanzando en las acciones necesarias para la apertura del centro y tratamiento de residuos urbanos del conglomerado, se llevará adelante una mesa de trabajo de desarrollo humano con referentes de cada área del municipio a fin de planificar diferentes acciones junto a recuperadores de ambas ciudades e integrantes de las cooperativas.
Cabe señalar que las jornadas están coordinadas por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.