El intendente Eduardo Accastello, acompañado por la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, y el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, anunció que Villa María recibirá un encuentro de ciudades y pueblos lecheros, que tiene por objetivo reunir a productores, comerciantes e industriales del sector, para comenzar a formar una red de trabajo e intercambio.
“El 10 y 11 de diciembre en Villa María vamos a hacer las primeras reuniones, y para eso invitamos a ciudades de distintos puntos de la provincia y del país para empezar a constituir esta red, porque creemos que sin dudas el sector lácteo genera trabajo y que hoy está pasando por un buen momento, que debemos sostener con políticas a largo plazo”, expresó Accastello.
El anuncio fue propiciado en el marco de la 9na edición de la “Noche de Nuestros Quesos”, desarrollado en el Jardín Botánico de Córdoba, un evento que ya es tradición y pone en valor a las principales pymes lácteas de la provincia, en una propuesta de relevancia para la industria.
Luego, Accastello apuntó que “el gobernador Martín Llaryora nos ha pedido que trabajemos en la idea de un clúster lácteo, que reúna 20 distintos puntos de los productores, los industriales, y de los sectores gastronómico y comercial, que van a ser potenciados por el sector público, entendiendo que quien tiene que conducir esto es el sector privado”.
“Me ha pedido, como intendente de una ciudad láctea, que además conforme una red de pueblos y ciudades lácteas, de economía sustentable y sostenible, que trabajemos en políticas ambientales para todo lo que es la denominación de origen, el bienestar animal, la genética, la infraestructura, la logística, la capacitación, y la educación, como valores también planteados por los productores y las escuelas rurales. Son en total 20 puntos que el gobernador nos ha pedido que trabajemos fuertemente durante el año 2025”, cerró el jefe comunal de Villa María.
Asimismo, dijo que es a través de la cooperación como desde la política se puede aportar a lo que quiere y necesita el sector, que es previsibilidad, para que no se concentre y avance agregando valor, el cual puede ser potenciado a través de la internacionalización que aporta competitividad, apuntando a hacer del sector lácteo una de las grandes economías regionales de la Argentina.
“Rafaela, Sunchales, Villa María, Tandil, son grandes ciudades que tienen una gran historia con el sector, que en el caso de Villa María se complementa con la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) que pronto se va a transformar en universitaria”, concluyó el intendente Accastello.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.