El Salón de los Deportes de Villa maría se apresta a ser sede de las semifinales de la Liga Argentina de Básquet que se jugarán el próximo martes 2 y jueves 4 de mayo en la ciudad, en el marco de un evento que tendrá múltiples actividades y entretenimientos para toda la familia.
Los partidos tendrán lugar desde las 21:00 horas en la flamante infraestructura municipal donde el Club Ameghino buscará, como local, frente a San Isidro de San Francisco o Independiente de Santiago del Estero, un lugar en la final de la segunda división del básquetbol argentino.
El presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, junto a dirigentes de Ameghino y otros miembros del Departamento Ejecutivo Municipal brindaron detalles de la actividad.
La fiesta deportiva contará con entradas a precios populares y se extenderá a lo largo de dos jornadas con propuestas recreativas, gastronómicas, turísticas y de espectáculo que darán comienzo en el predio universitario a partir de las 16:00 horas tanto el martes como el jueves.
Panero señaló que “estamos muy contentos de participar como ciudad del logro deportivo alcanzado por el Club Ameghino, y qué mejor que hacerlo en el Salón de los Deportes, con uno de los eventos más grandes que hemos tenido”.
En este sentido, detalló que “desde el municipio acompañaremos en la logística de toda la propuesta, con actividades turísticas y de recreación, a las que se sumará la participación de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio con iniciativas que invitarán a chicos y chicas de los barrios a ser parte de esta fiesta”.
Por su parte, el titular del Club Ameghino, Ariel Ferreyra, indicó que “jugar en el Salón de los Deportes era para nosotros un objetivo que anhelábamos y queríamos que se cumpliera para poder mostrar las obras de infraestructura deportiva de alto nivel con las que cuenta nuestra ciudad”.
Agregó que “estamos muy ansiosos por compartir este momento con todos los amantes del deporte y del básquet, y deseamos que nos puedan acompañar en esta oportunidad”.
Al mismo tiempo, el vicepresidente de la entidad deportiva, Pablo Giraudo, expresó que “jugar en nuestra ciudad como local es muy importante, y en este sentido quiero resaltar la decisión del equipo de salir de su cancha y hacerlo en el Salón de los Deportes. Es un espectáculo que debemos mostrarlo a toda la ciudad y hacerlo en este espacio nos permite llegar a más de 1.500 personas”.
LAS ACTIVIDADES
Respecto a las propuestas que se sumarán a las jornadas de competencia, brindaron detalles la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla, y la coordinadora de Programas Deportivos, Lucrecia Falco, quienes resaltaron que desde el municipio se viene trabajando en la consolidación de un evento que ofrezca a la comunidad diversos atractivos bajo una política inclusiva que busca hacer parte a chicos y chicas de diferentes barrios de la ciudad.
En este sentido, durante la previa a los partidos, quienes concurran al predio podrán disfrutar de números artísticos e intervenciones de academias de danza que formarán parte de la antesala del evento. En este marco, también se contará con food trucks, juegos para niños y niñas, castillos inflables, metegol, y demás atractivos que podrán disfrutarse en los entretiempos.
Es así que quienes deseen ser parte de la actividad, podrán desde mañana adquirir sus entradas en la sede del Club Ameghino de 8:00 a 12:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. En tanto, el día que den comienzo los partidos podrán hacerlo en el predio universitario a partir de las 18:00 horas. En todos los casos, el valor de los tickets será de 1.200 pesos para entradas populares y de 2.200 pesos para plateas.