El intendente de Villa maría, Martín Gill, junto al secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta Prevedello, firmaron un convenio por el que Villa María adhiere nuevamente al Programa Provincial de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros.
La rúbrica tuvo lugar en el municipio, y entre otros lineamientos, la Provincia transferirá a las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano los importes que integran el Fondo Provincial de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros que correspondan, conforme a los criterios establecidos por la Provincia.
Por otra parte, en esta oportunidad, el convenio también hace referencia a un acuerdo entre la Provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación, solicitando la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico SUBE. En ese sentido, el municipio ratifica su compromiso de implementar conjuntamente con las empresas de transporte público de pasajeros bajo su órbita, el sistema de boleto único electrónico.
Acompañaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez y su par de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester. También formaron parte la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo; el presidente de la Empresa Municipal de Trasporte Urbano de Pasajeros Emtupse, José Fernández; el director de Control de Transporte del municipio, José Bernabé, y representantes gremiales y de sindicatos ligados al transporte, entre otros.