El legislador provincial, Walter Gispert (Frente Cívico, Juntos por el Cambio) pidió esta semana, por tercera vez, una audiencia con el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, para abordar el problema el creciente problema de la inseguridad en la principal ciudad turística de la Provincia. “Es urgente que, después de dos intentos de audiencia, el intendente esté dispuesto a sentarse con nosotros y trabajar juntos en la seguridad de nuestra comunidad”, reclamó el legislador juecista.
El pedido de Gispert, señala el comunicado de prensa, surge en respuesta “a las reiteradas acusaciones del intendente sobre la falta de medidas efectivas por parte del Gobierno Provincial en cuestiones de seguridad, un tema que ha sido recurrentemente señalado por Avilés”.
Gispert dejó un pedido escrito en la mesa de entrada de la Municipalidad, reiterando la urgencia de la reunión y resaltó que su preocupación por que “es urgente que, después de dos intentos de audiencia, el intendente esté dispuesto a sentarse con nosotros y trabajar juntos en la seguridad de nuestra comunidad”.
También dijo que “la seguridad es una prioridad que no podemos seguir postergando, y es esencial que las autoridades locales y provinciales colaboren estrechamente para resolver estos problemas”.
La propuesta del legislador del Frente Cívico es establecer un canal de comunicación más efectivo entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad, con el fin de coordinar esfuerzos y desarrollar estrategias concretas para mejorar la seguridad en la región.
Por último, apunta en su nota a Avilés, que “la seguridad de Córdoba está cuestionada por los vecinos y es responsabilidad de todos, pero fundamentalmente del Gobierno Provincial garantizarla. En la Ciudad de Villa Carlos Paz el problema de seguridad como en todo Córdoba no es nuevo y es necesario enfrentarlo”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.