Sábado 31 de Octubre de 2020

Viajar en tiempos de pandemia: 5 países que reciben pasajeros

El COVID-19 mantiene al mundo expectante, pero eso no es ninguna novedad. La pandemia modificó muchos aspectos en nuestra vida y, poco a poco, comenzamos a adaptarnos a esa nueva normalidad.

Enredacción Socios

Sin duda, algo que aguardamos con ansias es poder volver a viajar por el mundo. Pero, antes de planear un futuro viaje, es importante conocer cuál es la situación de las fronteras del mundo.

En esta nota, repasamos un listado con 5 países que ya están abiertos al turismo y reciben pasajeros provenientes de diversos países. También, analizamos cuáles son las condiciones y restricciones de este nuevo turismo.

Manula

México

Es uno de los lugares que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Cuna de civilizaciones, cuenta con una historia vasta, presente en sus calles y en su gente. Tiene, además, una diversidad de paisajes increíble, con desiertos inmensos y selvas exuberantes. Y no olvidemos sus playas, de gran fama mundial.

Muchos se preguntaban cuándo abriría sus fronteras México, ¡buenas noticias! ya permiten el ingreso de pasajeros. La única condición para visitarlo es presentar, en la Oficina de Inmigración, un "Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros". Este se puede descargar desde la web del Ministerio de Turismo.

Brasil

El gigante de América del Sur lo tiene todo y en grandes cantidades. Los amantes de la playa, podrán elegir en un amplio abanico de opciones. Maceió, Aracajú, Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, Florianópolis y otras tienen abiertas sus fronteras para disfrutar de un mar cálido y arena suave.

También, se puede optar por visitar la selva amazónica o la maravillosa área semi silvestre conocida como Pantanal. Un punto interesante, es que no exige cuarentena a los turistas internacionales. Pero es importante recordar que la crisis por el coronavirus continúa, así que es recomendable adquirir servicios de asistencia al viajero Visa con cobertura médica.

Ecuador

Este rincón del planeta cuenta con uno de los climas más agradables. Además, permite a sus visitantes disfrutar de su tiempo cálido prácticamente todo el año.

Si bien tiene sus fronteras abiertas al turismo extranjero, los pasajeros están sujetos a la realización de exámenes médicos y a una cuarentena de 14 días. También, se debe presentar, al llegar, un "Formulario migratorio especial" y una "Declaración de salud del viajero".

Estados Unidos

El gigante del norte ofrece una enorme variedad de atractivos a lo largo y ancho de sus 50 estados. Es posible disfrutar de los más completos paseos de compras, conocer parques nacionales y maravillarse con su arte y su arquitectura.

Ver también

Antes de viajar, es recomendable verificar qué restricciones impone a los ciudadanos de cada país. Por ejemplo, no todos los pasajeros que han estado en Europa están autorizados a entrar a los Estados Unidos.

Reino Unido

Los aeropuertos de Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte ya reciben pasajeros de todo el mundo. Pero los mismos deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días. Sin embargo, hay algunos casos que se consideran exenciones.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción