La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, expresó este lunes su “alegría” por la reelección obtenida en las elecciones del domingo en esa ciudad rionegrina, destacó que la obra pública es el “motor de la economía” y agradeció la “mirada federal” del Gobierno nacional.
Soria manifestó su “inmensa alegría” por el apoyo obtenido en las urnas y extendió su reconocimiento al presidente Alberto Fernández y a “cada uno de sus ministros que visitó la ciudad”, por haber acompañado al distrito “con obras, acciones y respuestas concretas a los problemas de la gente”.
En declaraciones a Télam Radio, la reelecta intendenta destacó al Gobierno nacional por tener “una mirada federal” que se observa “no sólo con nuestro municipio” sino con “muchísimos” distritos del interior del país, “sean de color político que sean, porque todos recibimos obras públicas, ayudas concretas a nuestros problemas y eso los vecinos lo vieron y lo valoraron”.
Sobre los principales ejes que abordará en su próxima gestión, la dirigente peronista anticipó que continuará “el camino que trazó el ‘Gringo’ (Carlos) Soria desde el año 2013”, en referencia a su padre, fallecido en 2021 y quien fuera dos veces intendente de General Roca.
El objetivo es “profundizar la gestión municipal que busca siempre la mirada y la sensibilidad social”, dijo Soria y afirmó que la obra pública es “motor de la economía”, generadora de empleo y “por supuesto que soluciona y mejora la calidad de vida de la gente”.
En este sentido, manifestó que seguirá insistiendo con la práctica de un gobierno participativo, “buscando esa cercanía y la descentralización del gobierno en los barrios”.
Soria fue reelecta el domingo en General Roca con 34.903 votos a favor de los 58.600 sufragios contabilizados, el 60% del total, informó hoy la Junta Electoral de esa ciudad.