El concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) denunció que el intendente Martín Llaryora intensa sumar por vía excepcional a 2 mil licencias de taxis y remises, incumpliendo la ordenanza vigente.
Cabe recordar que ingresó para su tratamiento en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba “un pedido de “excepción” para adjudicar 2000 (dos mil) Licencias de Autos de Alquiler con Chofer en sus modalidades Auto Taxi y Auto Remis”.
Dice Quinteros que “más allá de los usuarios que sufren y padecen las consecuencias de políticas erróneas y con intereses dirigidos, del análisis el proyecto en estudio, desde el lado de la oferta, tal solicitud debería rechazarse “in limine” ya que tiene plena vigencia la Ordenanza Nº 12.859”.
Precisa el concejal que “La citada ordenanza establece en su artículo 12 que la cantidad de licencias para el “Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer”, se debe realizar en función de los datos de población de un censo oficial y sus proyecciones. Precisamente en el art. 19 indica que se debe otorgar una licencia de taxi cada 300 habitantes, mientras que el artículo 33 señala que se debe adjudicar 1 licencia de Remis cada 320 habitantes”.
Agrega que “estos parámetros no surgieron en un after de una fiesta electrónica, sino que surgen de un estudio de costos y rentabilidad realizado en su momento que permitiera que el servicio público de taxis y remises pudiera cumplir con las características de continuidad y regularidad”.
Quinteros señala luego que “para determinar el número de licencias de taxis y remises, no resulta necesario más que aplicar la Ordenanza vigente o realizar un nuevo estudio de costos y rentabilidades para ajustar los parámetros a una nueva realidad donde la caída del salario real es histórica”.
—