Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Sociales de la UNC inició una investigación sobre desigualdades y acceso a derechos en Córdoba

Imagen Ilustrativa. (Foto: Glenn Carstens Peters / Unsplash).

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) llevará adelante durante 2021 el proyecto institucional denominado “Desigualdades: acceso a derechos en la ciudad de Córdoba desde una perspectiva interseccional”.

Picadas

El proyecto fue aprobado en el marco de la convocatoria a Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artísticos de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT UNC) con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias. El diseño de la iniciativa fue coordinada por la Secretaría de Investigación de la Facultad tras una convocatoria abierta.

EPEC

Explica la información dada a conocer por la FCS que “América Latina es el continente más desigual del mundo y el problema del (no) acceso a derechos por parte de la población afectada por las desigualdades es de gran importancia. El cruce de ambas prioridades en el ámbito local es el foco del presente estudio, que además buscará reconocer cómo la pandemia afectó ambas dimensiones”.

Río Cuarto

Agrega que el trabajo permitirá producir “datos sobre el acceso efectivo a derechos de la población de la ciudad de Córdoba en el ámbito de la salud, la educación, el trabajo, la conectividad y la información pública, como así también por las acciones que los actores despliegan para hacer frente a los obstáculos, opresiones y exclusiones en el acceso a esos derechos”.

Los equipos que integran el proyecto son 13 y se encuentran trabajando desde diciembre 2020 en el diseño de los instrumentos y las muestras para desarrollar el trabajo de campo.

La primera etapa, ya en curso, consiste en una encuesta a 500 hogares de la ciudad de Córdoba, realizada por investigadores y estudiantes de la FCS. Mientras que “en la segunda etapa se realizarán entrevistas para profundizar el análisis sobre percepciones y valoraciones sobre el acceso a derechos y desigualdades”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...