Ahora Leyendo
Schiaretti sobre los nuevos brotes de coronavirus: “Algunos irresponsables no respetan el distanciamiento social”

Jueves 06 de Agosto de 2020

Schiaretti sobre los nuevos brotes de coronavirus: “Algunos irresponsables no respetan el distanciamiento social”

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, dijo ayer que los nuevos brotes y el aumento de casos, se produce a consecuencia de los que ingresan a la provincia desde zonas con circulación viral y a los “irresponsables que no respetan el distanciamiento social”.

Enredacción Socios

Schiaretti se refirió a este tema al anunciar un paquete de medidas para sectores económicos que no están pudiendo producir a causa de la pandemia.

Señaló que "estamos teniendo más brotes y la verdad es que cuando uno mira esto obedece a dos razones fundamentales. Porque no se dieron en una fábrica, en un supermercado, en un lugar de trabajo. Se dan por gente que viene de las zonas donde hay libre circulación del virus, burlan los controles policiales y contagian en la provincia".

Manula

"Y el segundo motivo es que no se respeta por parte de algunos irresponsables lo que es el distanciamiento social. No están autorizadas las fiestas, ni las reuniones entre amigos, estamos en el pico de la pandemia en nuestro continente. Y hemos descubierto que en lugar de 10 personas que es lo autorizado se juntan 20, 30 y 40 personas", señaló Schiaretti.

"Hace 20 días, cuando se descubría un contagio, los contactos estrechos y cercanos de esa persona no superaban las 10 o 15 personas. Hoy estamos conque cada caso que se descubre esa cifra es de un mínimo de 30 personas con las que estuvo, esto no puede ser y por eso hemos tomado las medidas respectivas", remarcó en referencia a la decisión de restringir a solo un día de la semana las juntadas en familia.

"Estamos teniendo muchos brotes, no puede ser que todo el esfuerzo que ha hecho el pueblo de Córdoba, para volver a trabajar, para ganarse la vida con su trabajo, lo perdamos por unos irresponsables que deciden juntarse, pensando que tal vez no le toque morir...tal vez", finalizó el primer mandatario provincial.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción