El gobernador Juan Schiaretti desembarcó este martes en dos feudos del PJ: Saldán y la Calera. En la primera de las localidades anunció la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial E-64, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Allende y La Calera, con una inversión de 90 millones de pesos. Gran parte de la traza atraviesa Saldán.
Mientras que en La Calera entregó al intendente Facundo Rufeil un aporte de 20 millones de pesos provenientes del Fondo Complementario de Obras para Municipios (FOCOM) para la ejecución de la nueva carpeta de hormigón (unos mil metros) en la avenida San Martín.
En Saldán, Schiaretti estuvo acompañado por Cayetano Canto; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el legislador provincial José Pihen.
Recordó que el corredor de Sierras Chicas registró un intenso aumento demográfico en los últimos años, por lo que “hay que estar atentos a los servicios que va demandando ese crecimiento de la población. Esto significa estar atento a las vías de comunicación terrestre, a la necesidad de agua potable, de saneamiento, de salud y de educación”.
“Esta obra era una solicitud de los intendentes de la región. Todos sabemos, hay un antes y un después a la llegada del pavimento. Los que nacimos en barrios con calle de tierra lo sabemos muy bien. No solo la tierra, sino cuando llueve el barro. Por eso, cuando podemos, apuntalamos a los intendentes para que hagan pavimento”, expresó el gobernador.
Los trabajos se realizarán en el sector comprendido entre la avenida Goycoechea (RP-E54) de Villa Allende hasta la esquina de la comisaría 24, en La Calera. Se trata de 8.200 metros de longitud donde se ejecutarán tareas de bacheo, cordón cuneta, construcción de base granular, ejecución de carpeta de concreto asfáltico grueso y recalce de banquinas. Se prevé una duración de obra de seis meses.
Además, la Provincia firmó un convenio con la Municipalidad de Saldán para la pavimentación de 20 calles urbanas con el aporte de 2.000 toneladas (equivalente a una inversión de 20 millones de pesos) de concreto asfáltico para ser destinado a esta obra. Este asfaltado está previsto que se realice en seis meses y será llevado a cabo de manera conjunta con el municipio, que aportará maquinaria y mano de obra.
“Vamos a ser equitativos, vamos asfaltar calles en diferentes barrios, para que todos pueden obtener una parte de este progreso que hoy llega a nuestra ciudad”, recalcó Canto.
Por otra parte, en La Calera, Schiaretti resaltó que las cloacas que “ya empezamos en tres barrios le van a permitir dar un salto a La Calera en la calidad de vida, la salud, en el cuidado del ambiente y de la ecología”.
“Ustedes lo saben muy bien: nosotros somos un equipo que cuando decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; cuando prometemos algo, lo cumplimos; y somos un gobierno que es previsible, que da certezas y genera confianza. Esa misma confianza que tienen los vecinos de La Calera con su intendente (Rufeil) y con el Gobierno Provincial”, manifestó el gobernador Schiaretti.
Rufeil, en tanto, adelantó que la Provincia ya destinó los fondos necesarios para adquirir la tercera unidad de traslado de la ciudad con la que contará el sistema sanitario municipal.
Finalmente, el intendente apuntó “el que le cambió la calidad de vida por más de 20 años a los vecinos y vecinas de La Calera se llama Juan Schiaretti”.
“Me alegro que podamos hacer esta inversión de $1.520 millones que nos financia el fondo Kuwaití, es un crédito a 24 años de plazo, con 4 de gracia. El resto lo financia la provincia con una tasa de interés muy baja” @JSchiaretti pic.twitter.com/Y3cymWIULh
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) October 19, 2021
—