Juan Schiaretti puso este jueves toda la carne en la parrilla para tratar de alcanzar el tercer diputado nacional y a la vez, posicionarse él mismo en el convulsionado escenario nacional. “Es el momento, ahora podemos empezar a recuperar lo nuestro, ahora es la hora del interior profundo de la Patria, y nosotros estaremos siempre construyendo junto a otras provincias del interior esa fuerza para que de una vez por todas en el año 2023 se acabe el manejo unitario de la Patria desde el AMBA y haya un manejo federal en serio. Córdoba va a ser importante en la construcción de esa fuerza”, lanzó ante un auditorio enfervorizado.
Junto con la candidata a senadora, Alejandra Vigo y a diputada, Natalia De la Sota, Schiaretti desgranó sus clásicos de esta campaña, en lógica unitarios y federales. En el escenario estaban todos los candidatos del oficialismo provincial y también el intendente de Córdoba capital, Martín Llaryora y el vicegobernador, Manuel Calvo.
Dijo que “es hora de que se termine la grieta que tanto daño nos hace a los argentinos. La Patria no tendrá salida ni mejorará mientras prime el odio en vez de la sensatez, mientras el que piensa distinto sea considerando enemigo”.
Afirmó que “nuestras candidatas y candidatos son los que van a ir al Congreso nacional a defender con uñas y dientes la dignidad de Córdoba. Son los que van a representar a nuestra Provincia sin recibir órdenes de ningún porteño, porque nosotros estamos orgullosos de ser de Córdoba, de haber nacido en esta tierra que está antes que el puerto de Buenos Aires”.
Planteó en esa línea que “somos una provincia que siempre fue federal, que nunca dejó que la atropelle ningún unitario, nosotros no somos súbditos de nadie ni nos arrodillamos ante nadie. Eso es Córdoba”.
Luego, señaló que “en estos 20 años de progreso, Córdoba se transformó en la primera exportadora de maquinaria agrícola, en la primera productora de maíz, en la primera provincia productora de leche. Y nos transformamos también el año pasado, en la campaña 2021, en la provincia que más granos produjo en Argentina y en la provincia que produce casi todo el maní; en la mayor exportadora de maní, y nos transformamos también en estos 20 años en el principal destino turístico de la Patria argentina”.
Agregó que “nos transformamos también en el principal polo de producción de software del interior de la Patria y en el polo más importante de producción de cine que gana premios en el exterior. Y lo logramos porque en Córdoba se puede pensar distinto. Y esta es la base de nuestro progreso”.
Resaltó que “mientras Córdoba aumentó la producción y siempre apostó a la cultura del trabajo, el país hace 10 años que viene estancado porque chocaron el país los dos cultores de la grieta”.
“Vamos a pelear por Córdoba como peleamos en la 125 contra el kirchnerismo. Cuando hubo que ir a la Justicia para reclamar los derechos de coparticipación o de nuestra Caja de Jubilaciones, fue nuestro gobierno el que sin insultar a nadie, sin agraviar a nadie y puso lo que hay que poner, acompañado por el pueblo cordobés, y ganamos en la Justicia”.
—