El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, encabezó este jueves la primera reunión de la Unidad Operativa de Seguridad que reúne a los referentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, la Policía Federal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana. Luego del encuentro, adelantó que la comuna avanzará en la puesta en la extensión del programa “Vecinos en Alerta”.
“Nos habíamos comprometido en que la primera acción de la gestión iba a ser la de reunirnos en esta unidad operativa que implica sentar en una misma mesa a las fuerzas de seguridad. Por el municipio también estuvieron el secretario de Prevención y Convivencia, Gastón Maldonado, y quien será nuestro subsecretario de Seguridad, Rafael Filippa. En ese marco, planteamos lo que es nuestro modelo de seguridad local que integra a todos, ratificando la necesidad de trabajar de manera articulada para abordar esta problemática compleja que tenemos en la ciudad”, afirmó De Rivas.
Al mismo tiempo, el jefe comunal adelantó que este tipo de encuentros tendrán continuidad en el tiempo, ya que se ha planteado una agenda de trabajo común.
“La necesidad de articular es una prioridad, por eso vamos a ir trabajando en la implementación de acciones en las próximas semanas. Concretamente, avanzaremos en la puesta en marcha del sistema Vecinos en Alerta, una herramienta para la comunicación de los vecinos y vecinas con la Central de Monitoreo y la Guardia Local para trabajar unidos por un Río Cuarto más seguro”, señaló.
Cabe recordar que en su asunción también anunció la llegada de más cámaras de vigilancia y “la instalación de nuevas unidades de alarmas comunitarias como parte del programa de prevención para aportar a la seguridad”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.