La Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba informó este lunes que “como resultado del operativo de prevención especial orientado al control de comercios y movimientos masivos de motocicletas (hordas), durante el transcurso del fin de semana se realizó el secuestro de un total de treinta y cinco motos en diferentes operativos”. También fue apresado un joven de 16 años, que circulaba en una moto con pedido de secuestro.
De la tarea participaron efectivos de distintas unidades de la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional e inspectores Municipales. De acuerdo a la información oficial, ya son más 150 motos las retenidas en los distintas intervenciones, de las cuales, aproximadamente, el 30% corresponde a las llamadas “hordas de motos” que actúan generando temor y delitos.
Justamente, la información oficial destaca que en el sector oeste de la ciudad (Ruta A005, a la altura de la rotonda Gral. Miguel Molina) “se observó una aglomeración de motocicletas” que al intentar ser identificadas, huyeron del lugar. Como la situación quedó registrada con los domos de vídeo vigilancia del sector, luego se pudo detener la marcha de un joven de 16 años de edad, quién “se movilizaba en una motocicleta de 110 cc. que presentaba pedido de secuestro vigente”. El adolescente fue trasladado a la sede de Jefatura Departamental.
La particularidad de estos operativos, es que se desarrollaron aplicando el reformado Código de Convivencia, que prevé penas más duras para las aglomeraciones de más de tres personas que alteren la paz social. En ese sentido, las sanciones van hasta 15 días de arresto o 20 de trabajo comunitario.
Como ya se venía haciendo, el operativo se llevó a cabo en los supermercados y las principales calles y avenidas de la ciudad, con la participación de Gendarmería Nacional y el EPU.
Por último, el municipio sostuvo que seguirá desarrollándose la actividad en conjunto entre el Gobierno local, la Policía y Gendarmería Nacional.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.