El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, visitó la Central Termoeléctrica Modesto Maranzana del Grupo Albanesi, que está avanzando con una inversión para instalar una nueva turbina de 50MW, tres calderas y una turbina de vapor, para generar el 25% del total de la energía que consume la provincia (unos 350.000 hogares), de manera “más eficiente, más ecológica, más sustentable y más económica”.
“La planta del Grupo Albanesi es la más importante a nivel país de las 10 que ellos tienen. Venir a compartir este momento demuestra que Río Cuarto es un lugar de desarrollo que es tomado en cuenta en otros lugares y que es elegido para venir a invertir. Desde aquí se produce energía para todo el país, y eso es sumamente importante”, dijo De Rivas.
Por su parte, Armando Loson, Presidente de Grupo Albanesi, agradeció la visita del jefe comunal y recordó que la compañía está presente en la ciudad desde el año 2005.
“Hoy, después de casi 20 años y más de 400 millones de dólares de inversión en total en lo que es la central, le queríamos presentar al intendente este último proyecto que estamos ejecutando, que es la instalación de una nueva turbina de 50 megas, las tres calderas y la turbina de vapor”, afirmó Loson.
Seguidamente, el empresario explicó que la central pasará de ciclo abierto a ciclo combinado y que eso traerá importantes beneficios, además de dejar mejor posicionada a la compañía de cara al futuro.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.