El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, manifestó este martes que “hoy estamos por encima del 51% de la población objetivo, lo cual es un número importante, pero todavía falta, por lo cual hemos decidido en los últimos días empezar una vacunación casa por casa”. Cabe señalar que la media provincial, según información del Ministerio de Salud de la Provincia, es de 39%.
La vacunación es obligatoria, gratuita y está dentro del Plan de Vacunación. Stefanini señaló que en su recorrido por los barrios de la ciudad, se transmite a los padres la importancia de que sus hijos se encuentren vacunados: “En los dos últimos años de la pandemia ha bajado mucho el porcentaje de vacunación en triple viral y polio, por eso es prioritario que los niños se den éste refuerzo”.
El profesional informó que mediante ésta vacunación los niños se protegen de enfermedades como sarampión, rubéola y parotiditis, que “son enfermedades virales que pueden generar enfermedades severas. Estas son vacunas que nosotros estamos colocando hace muchos años por ende, son sumamente seguras y eficaces”.
También destacó que en las últimas semanas se ha podido observar que quienes han concurrido a vacunar a sus niños aprovecharon el momento para completar su esquema de dosis contra el COVID. “La gente que ha ido a vacunarse aprovechó ese momento y recibió su dosis de refuerzo de COVID.
Además de la vacunación casa por casa, las dosis continuarán aplicándose en todos los dispensarios y en el Centro de Salud Municipal, en los horarios de atención habitual.
También sigue activo el punto instalado en Plaza Roca que funciona de lunes a viernes, en el horario de 11 hasta a 17:30. En tanto que los sábados por la mañana y por la tarde los móviles se encontrarán en distintos espacios recreativos como el Parque Sarmiento, Parque del Centro Cívico y Villa Dálcar”. Los padres, madres y/o tutores deben asistir con la libreta de salud del menor.
—