En el marco del programa “Trama Emprendedora” se lleva adelante el curso de costura de nivel inicial en las instalaciones de la casa recientemente inaugurada en 25 de Mayo y Sarmiento.
El curso, del que participan 60 personas en dos turnos, tiene como finalidad la capacitación en esta temática particular para luego impulsar el fortalecimiento y profesionalización de emprendimientos de la economía social con perspectiva de género.
“Trama Emprendedora” se consolidó como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo, y que tiene como objetivo desarrollar la autonomía económica.
En la actualidad, además del abordaje territorial que continúa realizándose, “aprovechamos el nuevo espacio que cuenta con 10 máquinas industriales para el dictado de esta capacitación”, explicó Ana Medina, Secretaria de Género.
Cabe destacar que estas iniciativas son impulsadas de manera articulada entre la Secretaría de Género del Gobierno de Río Cuarto y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial permitirá generar nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de competir en el mercado.