Ahora Leyendo
Recordaron los 20 años de la declaración como patrimonio de la humanidad de la Manzana Jesuítica de Córdoba

Miércoles 27 de Enero de 2021

Recordaron los 20 años de la declaración como patrimonio de la humanidad de la Manzana Jesuítica de Córdoba

En el Salón de Grados del Rectorado Antiguo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se rindió homenaje a la Manzana Jesuítica, al cumplirse 20 años desde que la Unesco lo designó como Patrimonio de la Humanidad.

Enredacción Socios

El acto contó con la disertación del rector de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso Gómez; la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira; y el rector de la UNC, Hugo Juri. El gobernador Juan Schiaretti envió un mensaje grabado que se difundió durante la ceremonia.

Horóscopo Chino 2021

Los expositores coincidieron en la apuesta de los jesuitas por la educación, que terminó definiendo a Córdoba como “la Docta”, formando miles de egresados con pensamiento crítico. Científicos, políticos, artistas, escritores fue el aporte de la Casa de Trejo a la construcción de la República.

Mackentor

En un párrafo de su exposición, Yanzi Ferreira, coordinador general de la Comisión de Homenaje, enumeró las acciones realizadas para esta celebración, y trazó un perfil de uno de los egresados destacados que tuvo la UNC, como lo fue el cura José del Rosario Brochero, declarado Santo en 2016.

El rector Juri, por su parte, narró la gesta que derivó en la declaratoria del conjunto jesuítico como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en Australia. Y valoró el trabajo conjunto de la UNC, la Provincia, la Municipalidad y la Universidad Católica de Córdoba.

Además, se difundió un video sobre la Manzana Jesuítica elaborado por la Agencia Córdoba Turismo. Al final del acto, se descubrieron placas recordatorias para sellar el homenaje por los 20 años.

Previamente, antes del acto, la Orquesta Sinfónica de Córdoba amenizó la velada con un Ensamble de Cámara con el repertorio: Sinfonía para vientos en sol menor (G. Donizetti) y Pequeña Sinfonía (Charles Gounod).

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción