Lunes 06 de Julio de 2020

Luego del caso del geriátrico de Saldán, reclaman “testeos” a los trabajadores de salud en Córdoba

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) expresó su “preocupación ante la situación de desprotección de los trabajadoras de la salud en la provincia". En ese sentido, agregó que "se suma la falta de elementos de protección y de capacitación para hacer frente a la epidemia de coronavirus que ya venimos denunciando y que ahora se ha hecho público con el caso de un compañero infectado y asintomático”.

Taller Narrativa

A través de un comunicado de prensa, señaló que “el doctor se desempeña como médico de cabecera para PAMI y en una residencia geriátrica (en Saldán) lo que además lo pone en contacto con población de riesgo. Como el propio afectado señaló, tuvo que insistir para que se le realizara un hisopado pese a no ser “caso sospechoso” y ser él mismo población de riesgo por su condición de asmático”.

Cabe recordar que, hasta el momento, dieron positivo de COVID-19, 28 pacientes y personal del geriátrico.

“Este caso puso de relieve la necesidad de testear a los trabajadores y trabajadoras de salud. No sólo para proteger su salud y la salud de sus familias, sino también para evitar ser un factor de propagación del contagio e impedir o limitar la transmisión a los pacientes de alto riesgo y otros hospitalizados”, explica el comunicado de prensa de la UTS.

Por último, señala la UTS que “debería hacerse en el marco de ampliar la realización de tests a toda la población, hasta ahora muy limitados. Con la modalidad que sea más eficiente, testear masivamente es clave para poder mejor diseñar una respuesta sanitaria”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción