Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Un legislador denuncia que después de seis años, “todavía hay cinco escuelas Proa sin terminar”

El legislador Walter Gispert en una de las protestas por la finalización de una escuela Proa. (Foto: Prensa).

El legislador provincial, Walter Gispert (Frente Cívico, Juntos por el Cambio) denunció que después de seis años, “todavía hay cinco escuelas Proa sin terminar”. Gispert firmó un pedido de informes al gobierno provincial y participó de los reclamos de las comunidades de La Falda y Unquillo, que piden la finalización de las obras y la inauguración de los establecimientos prometidos.

Picadas

Recordó en un comunicado de prensa que “en abril de 2018, el gobierno de Juan Schiaretti anunciaba con gran énfasis la adjudicación de un ambicioso proyecto: la construcción de 34 escuelas PROA en la provincia de Córdoba, junto con la provisión de equipamiento para otras seis instituciones educativas de este tipo”.

EPEC

“Una inversión que, en aquel momento, ascendía a 2380 millones de pesos, equivalentes a unos 113.333.333 millones de dólares al tipo de cambio de entonces, unos 21 pesos por dólar”, apuntó el legislador que representa al departamento Punilla.

Río Cuarto

“Seis años después de aquel anuncio lleno de esperanza y compromiso, la realidad es decepcionante: Sigue habiendo localidades cordobesas que esperan por sus escuelas PROA. ¿Qué ha sucedido con este proyecto que en teoría debía avanzar de manera simultánea y para el cual se contaba con los fondos necesarios? La pregunta es válida y urgente. La educación no puede ser un eslogan político, sino una prioridad real y tangible”, demandó.

Telecom

Gispert exige “transparencia y claridad” y plantea que “la falta de respuesta a estas interrogantes genera preocupación y descontento en la comunidad cordobesa. ¿Dónde está el dinero destinado a estas escuelas? Los alumnos merecen respuestas concretas y acciones decididas. Es hora de esclarecer esta situación y garantizar que cada estudiante tenga acceso a la educación de calidad que merece”.

Newsletter 2024

La web del gobierno provincial define a las ProA como “escuelas modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software y en Biotecnología”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...

Noticias

Un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) señala que el presupuesto de salud en la Provincia de Córdoba es el más...