Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Columnistas

Talleres suma 17 partidos sin perder y se anima a soñar

Talleres suma 16 partidos sin perder en la Liga, la Libertadores y la Copa Argentina. (Foto: Prensa CAT).

Acumula 17 partidos sin perder en la Liga, Libertadores y Copa Argentina. Es Talleres, el equipo que le ganó en Avellaneda a su sombra negra, Independiente, y lo empujo a Carlos Tevez a renunciar. Es que la escuadra de Walter Ribonetto tiene tres jugadores letales: Ramón Sosa, Victor Botta y Gastón Benavídez, un marcador lateral espectacular. Por eso, los hinchas andan inflando el pecho por las calles de la ciudad.

Picadas

Pero “los Matadores” no se rinden y le piden la presidente Andrés Fassi una vuelta olímpica. Es que en la Copa Argentina estuvo a punto de conseguir un título frente a Patronato de Paraná cuando perdió uno a cero y de esa forma no pudo jugar la anterior edición de la Copa Libertadores. También perdió esa posibilidad contra Boca por penales. Mas bronca para “los Tallarines”. Ese es el Talleres gris y claro, cuando juega bien…

Epec

El valor de este equipo albiazul es la Copa Libertadores. Ganarle a San Pablo en el Kempes fue un triunfo muy importante que hizo feliz a la mitad de la ciudad. Talleres es el primer club argentino en la próxima ronda y si empata en Brasil ante San Pablo, siempre definirá la revancha como local. Y esa es una ventaja deportiva. Talleres si sigue jugando como hasta hoy puede seguir subiendo en la Libertadores. Y con Sosa y Botta, todo se puede.

Río Cuarto

Por ahí el socio e hincha de Talleres critica a Fassi porque no trae refuerzos. Pero se olvidan que vendió en los últimos años por más de cien millones de dólares. Hace falta que tengan memoria. Y ahora, está a punto de vender a Europa al paraguayo Sosa y no hay que descartar a Botta. Mientras Girotti siga haciendo goles, es otro candidato a dejar al club. Y ahora apareció River para pedir cotización por Nahuel Bustos. No se quejen los hinchas porque Fassi pedirá a los socios que se cambien los estatutos para poder seguir siendo presidente de Talleres. Ya tuvo dos mandaros y por ahora no puede presentarse como candidato. Ese es Talleres.

Telecom

Solo le falta al club cordobés una vuelta olímpica. ¿Podrá en este 2024? Y en una de esas…

LOS NÚMEROS

Talleres es el primer club en la historia del fútbol de Córdoba que llegó a 17 partidos sin perder estando en la máxima categoría (8 Copa Liga Profesional -CLP-, 1 Copa Argentina -CA-, 5 Copa Libertadores -CL-, y 3 Liga Profesional de Fútbol -LPF-). Superó su propio récord que tenía desde 1976, de 16 encuentros invicto en el Nacional.

Newsletter

Los 17 partidos sin perder (ganó 10 y empató 7), son una de las mejores cuatro rachas del club en AFA (Asociación del Fútbol Argentino) más CSF (Confederación Sudamericana de Fútbol):

-38 (2015-16)

-21 (1997)

-18 (2013)

-17 (2024-actual)

-16 (1976 y 1997)

Enner

También llegó a 11 partidos sin perder en la máxima categoría del fútbol argentino después de 38 años (8 CLP + 3 LPF) y quedó a 5 partidos del récord de 1976.

Mejores invictos del club en Primera:

-16 en 1976.

-11 en 2024-actual.

-11 en 1986.

-11 entre 1970-74.

UN VIAJE DE CAMPEONES

Un viaje único para una celebración extraordinaria: El plantel de la CONMEBOL 99 celebra junto a los socios y MSC CRUCEROS.

Como parte de los festejos por los 25 años de la única Copa Internacional del fútbol de Córdoba, el Club ha dispuesto invitar a todo el plantel y cuerpo técnico del 99 a un viaje en formato todo incluido entre el 4 y el 12 de diciembre.

El Crucero Poesía cubrirá el itinerario Buenos Aires – Río de Janeiro – Buenos Aires y la agenda tiene prevista una gran Cena Albiazul la noche del aniversario del 8 de diciembre.

El contempla promociones especiales para socios albiazules para que puedan sumarse a esta invitación inédita para el fútbol mundial. La invitación ya fue compartida con los agasajados este viernes en la Sala de Prensa del CARD.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...