Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Las dos CGT, las dos CTA y ATE se movilizarán contra Milei el sábado 25 de mayo

La CGT Córdoba y la CGT Regional decidieron realizar una concentración de protesta el próximo 25 de mayo. (Foto: Prensa).

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será recibida con movilizaciones de trabajadores que rechazan la política económica del gobierno nacional, el achicamiento del Estado, la desregulación económica, la Ley Bases y el DNU 70/2023.

Picadas

La CGT Córdoba que lideran Ilda Bustos (Gráficos), Federico Cortelletti (Judiciales) y Andrés Colazo (Jockey); la CGT regional, alineada con la CGT nacional, y conducida por Edgar Luján (Camioneros), Rubén Urbano (UOM) y Ricardo López (Atsa); la CTA-Autonoma; y la CTA de los Trabajadores, convocaron a una concentración y acto en Colón y General Paz, el sábado, a las 12:00. La tradicional esquina se encuentra a cuatro cuadras del Cabildo, donde será el acto del presidente.

Epec

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) declaró “persona no grata” a Milei, y llamó a manifestarse frente al Aeropuerto en la mañana del 25 de mayo, y en cercanías del Cabildo a la hora del acto del oficialismo.

Río Cuarto

También se espera la movilización de organizaciones sociales, partidos políticos de izquierda trotskista y sectores ligados a Unión por la Patria (UxP).

Federico Giuliani, secretario General de ATE Córdoba, apuntó a través de un comunicado de prensa de su gremio, que “los trabajadores estatales somos las principales víctimas del ajuste feroz de Javier Milei, con miles de despidos, el cierre de oficinas de organismos públicos y el vaciamiento de políticas. Por eso lo declaramos persona no grata”.

Telecom

Dijo, además, que “mientras la canasta familiar impone un límite de ingresos de 800 mil pesos, hay muchos estatales cuyos salarios se encuentran por debajo de la línea de la indigencia. No podemos esperar a ver como especula la clase política para frenar este proceso de destrucción de nuestro país”.

Newsletter

Sin la posibilidad de firmar el Pacto de Mayo, dado que no han sido aprobadas aún la Ley Bases y el Paquete Fiscal que reinstala Ganancias, el primer mandatario encabezará un acto para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. Será un termómetro de su relación con una de las provincias clave en el apoyo al gobierno libertario.

Enner

Tanto el acto de Milei como las protestas sindicales en su contra han puesto los pelos de punta a los responsables de Seguridad de la Provincia. Todo hace presagiar un fuerte clima de tensión durante la jornada. Es la primera vez, desde que asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre, que convergerán en un mismo lugar expresiones a favor y en contra del mandatario ultraderechista.

El gobernador Martín Llaryora anunció el lunes que recibirá al presidente Milei en el Aeropuerto y que lo acompañará en su actividad institucional. A partir de esa definición, no está confirmado que participe del acto para celebrar el 25 de mayo al que convoca el presidente en el Cabildo.

Columnistas 2024

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...