Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

La Matrix del gobierno y un show ajeno a la realidad

El secretario General del SiReLyF, Máximo Brizuela.

(Por Máximo Brizuela *). En 1999 llegaba a los cines Matrix, una película escrita y dirigida por las hermanas Wachowski. La misma planteaba un universo en donde el mundo conocido era una ilusión creada por máquinas, con el fin de que humanos inmersos en esa ficción estuvieran esclavizados para producir energía.

Picadas

En el mundo de Matrix nada es lo que parece, todo es un espejismo que se convierte en una realidad falsa, un telón que oculta la verdadera existencia, desconocida por las personas.

El presidente Javier Milei parece estar viviendo su propia Matrix, desconociendo una realidad visible por la gran mayoría de los argentinos. Una realidad que es palpable cuando salimos a la calle, cuando vamos a hacer las compras, cuando vemos que poco a poco la falta de empleo vuelve a ser un tema más angustioso que la alta inflación.

Epec

El show montado por el gobierno nacional en el Luna Park, no condice con el tiempo presente. Un espectáculo de autoadulación por parte del Ejecutivo para sostener un ego, que parece ser más importante que el sufrimiento de millones de compatriotas.

Río Cuarto

El desconocimiento y negación del presente de millones de familias que no llegan a fin de mes, es preocupante. Es imposible solucionar un tema si se desestima los problemas existentes. Si “no hay problema” no hay golpe de timón, sino reafirmación de un plan sistemático de miseria y desigualdad.

Telecom

Las declaraciones de los últimos días del presidente en donde afirma que “si la gente no llegará a fin de mes estarían muertas en la calle”, van de la mano con la falacia declarada semanas atrás donde afirmó que había una fuerte recuperación del salario real.

Newsletter

¿Desconocimiento y realidad paralela o mentira en tiempos de postverdad? Es difícil saberlo dado el comportamiento y las reacciones de carácter adolescentes que tiene el Jefe de Estado de la República Argentina.

Lo cierto es que más allá de la descripción del contexto que intenta imponer el discurso oficial, existe una verdad que se refleja en el día a día de un pueblo que lentamente elije, como en la película, la píldora roja; esa que permitía ver la realidad y salir de la Matrix.

* Máximo Brizuela es secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...