Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Un intento de robo en la Recta Martinoli y una versión oficial que era mentira

Efectivos policiales con el ladrón. Al lado, la moto en la que se habría desplazado. (Foto: Prensa).

Un comunicado oficial del sábado 4 de mayo dice que la Guardia Urbana y la Policía “frustraron un robo frente al Colegio Alemán (Recta Martinoli y Nepper, en Argüello, en el Noroeste de Córdoba) durante un recorrido preventivo en escuelas”. Sin embargo, el hecho informado por la Municipalidad de Córdoba no era verdad. El ex legislador provincial de la UCR, Marcelo Cossar, publicó en la Red X y confirmó a ENREDACCIÓN, que quien evitó el robo fue el guardia de seguridad del propio colegio. “El guardia fue el que intervino al observar que una persona intentaba sustraerle la batería a su auto, que estaba estacionado frente a la garita de seguridad. El mismo guardia fue quien apresó al ladrón”, detalló.

Picadas

El blooper oficial fue dado a conocer con la siguiente secuencia: El hecho se produjo el viernes 3 de mayo por la mañana y fue informado el sábado 4. La versión oficial afirma que “En un “operativo blanco” preventivo realizado el día viernes, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) junto con la Policía detuvieron a un sujeto que había robado la batería de un coche. Fue al mediodía durante el horario de salida de estudiantes del Colegio Alemán, en la avenida Recta Martinolli. Se trata de un vehículo que fue atacado por un sujeto que se desplazaba en una moto. Al advertir la situación, los agentes actuaron de inmediato junto con la Policía y redujeron a la persona, quien fue puesta a disposición de la Justicia. Se recuperó la batería sustraída y la persona fue puesta a disposición de la Justicia”. La publicación completa del gobierno municipal se puede leer en la Web municipal.

Epec

Sin embargo, lo sucedido ocurrió de otra manera. Cossar precisó a este medio que “el ladrón intentó robar la batería del auto del guardia de seguridad privada del Colegio Alemán en el turno mañana. Estaba estacionado frente a la garita donde trabaja. Entonces vio cómo le estaban robando el auto, salió y agarró al ladrón. Luego aparece la guardia urbana, que detiene el móvil y le pregunta si había habido un accidente. ‘¡Qué accidente!, Me estaban queriendo robar la batería del auto’ les contestó el guardia”.

Los efectivos policiales cargan la moto en la que habría llegado hasta el lugar el hombre acusado del intento de robo. (Foto: Prensa).

“Viene después la policía, lo detienen al ladrón, lo cargan y le dicen al dueño del auto, ‘nos vamos a tener que llevar la batería’. El tema es que el ladrón no había llegado a sacar la batería, seguía puesta en el auto. Entonces, el guardia les tuvo que dar la batería. Hasta hace un rato no se la habían devuelto. Moraleja: El viernes tuvo que dejar el auto ahí y tuvo que comprar una batería nueva”, explicó el dirigente radical.

Río Cuarto

Agregó que “acá lo grave no es sólo el intento de robo, es la mentira; la noticia es la mentira. Nos mintieron a todos, incluso a los medios de comunicación. En el hecho ocurrido en Recta Martinoli no fue la Guardia Urbana quien evitó el robo y retuvo al ladrón, fue el propio damnificado quien lo hizo”.

Es decir, ni la guardia municipal ni la policía vieron, ni evitaron el robo, ni tampoco apresaron al supuesto ladrón. La realidad es que concluyeron lo que había hecho la propia víctima y formalizaron la detención.

Telecom

Se adiciona otro hecho irregular e ilegal: Si los efectivos policiales pidieron y sacaron la batería del auto que no había llegado a ser extraída por quien intentó robarla, para “entregar” el operativo como “cerrado” (ladrón detenido y elemento secuestrado) se está también en presencia de un hecho ilegal, ya que se fraguó parte del procedimiento.

La batería del auto de la víctima que fue secuestrada por la Policía. (Foto: Prensa).

“LAMENTABLEMENTE, ESTO VA A SEGUIR PASANDO”

El ex legislador de la UCR afirmó que “cuando hay mentiras, prioridades invertidas, cuando hay más preocupación por vender humo y un modelo de marketing, que cuidar a los cordobeses, pasa lo que nos pasa. Lamentablemente, esto va a seguir pasando, va a seguir incrementándose porque no se toman en serio algo tan importante como es la seguridad de las personas, que es un derecho”.

Newsletter

Por último, agregó que “el hecho sucedió al mediodía en una avenida principal de la ciudad. Una locura. Está claro que esto sucede de día y de noche; en el norte, en el sur, en el este y en el oeste; en un barrio, en una avenida, en un centro comercial, en cualquier lado. Córdoba tiene un problema, no supera los 300 efectivos policiales por turno un fin de semana. La ciudad tienen más de 500 barrios y 300 efectivos. Los días de semana se incrementa a  500 efectivos. Hablamos de un efectivo por barrio. Para Boca-River hubo 1500. Por lo visto, para estar seguro hay que estar adentro del Kempes, en un partido de futbol y en un clásico, sino lo más probable es que sufras un hecho de inseguridad”.

Enner

EL POSTEO EN X DEL EX LEGISLADOR COSSAR

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...