Con la adhesión de distintas organizaciones sociales, el abogado e integrante del Grupo Carta Abierta, Miguel Rodríguez Villafañe, anunció la presentación de “Iniciativa ciudadana por la Justicia” para “superar la emergencia judicial” y “cambiar la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Rodríguez Villafañe plantea “dictar dos decretos de necesidad y urgencia por parte del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) haciendo suyo los dos anteproyectos de reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y del Consejo de la Magistratura con media sanción en el Senado”. Cabe recordar que el primero fue una iniciativa avalada por dieciocho gobernadores.
Dice el comunicado de prensa que “se entiende que, de esa manera, en civilización democrática se podría superar la emergencia judicial que se vive, y la urgencia de cambiar la composición de la CSJN y la del Consejo de la Magistratura por el bien de la justicia del país y la necesaria paz social a garantizar para nuestro pueblo todo”.
La conferencia de prensa en la que fue presentada la Iniciativa, se realizó en el salón Wenceslao Pedernera de la Mutual Carlos Múgica.
La propuesta será presentada en Buenos Aires al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la Cámara de Senadores de la Nación.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.