Los intendentes de Córdoba Capital y Río Cuarto, Martín Llaryora y Juan Manuel Llamosas, se reunieron este lunes en la municipalidad capitalina con el objetivo de “proyectar acciones para el desarrollo de las empresas tecnológicas vinculadas a la producción cordobesa”.
Al finalizar el encuentro resaltaron que “la articulación público privada es el camino para generar más empleo y más progreso en nuestra provincia”.
También apuntaron que “gobernar es generar trabajo y para eso necesitamos cuidar y mantener un clima de diálogo entre lo público y lo privado”. No se hicieron anuncios formales.
Sin embargo, el encuentro, además de gestión, tiene un aditamento político: Llaryora es el candidato de Hacemos por Córdoba (HxC) para disputar la gobernación en 2023 y Llamosas es uno de los dirigentes del PJ cordobés que aspira a integrar la fórmula del oficialismo provincial.
Ambos intendentes vienen desarrollando desde hace tiempo acciones conjuntas de gestión y han establecido acuerdos institucionales entre la Capital Provincial y la Capital Alterna de Córdoba para intercambiar y desarrollar políticas públicas comunes.
El jefe comunal riocuartense se posicionó como un referente del peronismo del sur provincial, con una gestión con buena imagen en Río Cuarto y desarrollo territorial en la región. Sobre esos ejes sostiene su potencial aporte a una boleta conjunta con Llaryora para 2023.
Una encuesta realizada en Río Cuarto por CB Consultores, entre el 11 y el 14 de noviembre último, con casi 500 casos, indica que la imagen positiva de Llamosas es de casi 59% y su gestión cuenta con una aprobación del 66% de los encuestados.
Pese a que todavía no hay fecha de elecciones ni fórmulas definidas, el informe revela que una eventual fórmula del peronismo compuesta por los dos intendentes vencería a Juntos por el Cambio (JxC) con Luis Juez y Rodrigo De Loredo.
Así, si las elecciones fueron ahora, según la muestra, en Río Cuarto, HxC obtendría 35,3% y JxC, 27,2%. El porcentaje de indecisos que surgen del trabajo de opinión pública todavía es muy elevado, ya que llega a 24,4%.
—