“No estoy de acuerdo con que los cordobeses le paguemos una comisión a una empresa para que asista y colabore en la gestión del cobro de las multas que impone la Policía Caminera”, afirmó el legislador provincial Javier Bee Sellares (UCR).
Explicó que “el llamado a licitación por 24 meses, con prorroga de 24 meses más, que en los próximos días llevará adelante el gobierno provincial para adjudicarle el cobro de las multas a una empresa, desnaturaliza la función de la Policía Caminera ya que ha pasado de cuidarnos y protegernos en las rutas a ser una caja recaudadora muy importante”.
Resaltó que “ahora, una empresa se quedará con un porcentaje de esa multa que pagamos los cordobeses que, como sabemos, es bastante elevada”.
Cabe recordar que el gobierno provincial lanzó un llamado a licitación “para eficientizar el cobro de infracciones de la Policía Caminera”. Según la convocatoria, “se contratará un servicio de asistencia y colaboración -bajo la modalidad de ‘riesgo empresario’- en la generación y gestión de multas impuestas mediante actas de infracciones por parte de las reparticiones del Ministerio de Gobierno y Policía de Córdoba”.
La fecha límite para la presentación de ofertas será el próximo 10 de septiembre, luego de la cual se procederá a abrir las propuestas.
Según datos oficiales, en los primeros seis meses del año, los ingresos por el cobro de infracciones, fue de $659 millones, un 33,1% más que lo recaudado en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, Bee Sellares concluyó en que “no existe la suficiente claridad para justificar este llamado a licitación. La Provincia de Córdoba cuenta con el personal administrativo para hacer más eficiente el cobro”.