Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Passerini: “La gestión del municipio debe saber articular con los sectores privados y el gobierno provincial”

El intendente Daniel Passerini. (Foto: Prensa / Archivo).

El viceintendente y candidato a intendente de Córdoba Capital por el oficialismo provincial, Daniel Passerini, afirmó este jueves ante empresarios, comerciantes y emprendedores locales, convocados por Foro Argentina Impulsa que “La gestión del municipio debe saber articular con los sectores privados y el gobierno provincial”.

Passerini presentó su propuesta de plan de gestión 2023-2027 y “los principales ejes de una administración que consolidará las políticas públicas puestas en marcha a partir de la gestión de Martín Llaryora”.

Picadas

“Con Martín Llaryora hace 3 años y medio comenzamos a transformar un municipio que era un ancla en un verdadero motor de la ciudad, y lo hicimos aplicando un modo de gestión asociado, porque creemos y practicamos la articulación como un modo de gestión, sabemos que cuando uno gestiona un municipio es que debe saber articular con los sectores privados y con el gobierno provincial”, subrayó Passerini.

“Tomamos medidas fuertes que nos permitieron dar vuelta el déficit, que en 2019 era del 8.1 % y hoy es del 1.8 %. Eso nos permite hoy tener el 25 % del presupuesto disponible para inversiones. Solo el año pasado ejecutamos 33 mil millones de pesos de recursos propios en obras”, explicó más adelante.

EPEC

PROPUESTAS

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) enumeró cuatro ejes sobre los que asienta su propuesta de gobierno: Gobierno responsable: seguridad económica, seguridad jurídica y previsibilidad; Sostenibilidad fiscal: no volver al gasto salarial que se llevaba el 90% de los ingresos, como forma de seguir garantizando un presupuesto con inversiones; Visión de ciudad con un abordaje integral, como condición principal para conducir el desarrollo urbano; ciudad ordenada, integrada y sostenible, planificada y gestionada de forma participativa.

Luego reafirmó su compromiso de sostener las políticas de modernización del Estado municipal, para que este funcione como verdadero dinamizador del sector privado; y aseguró que su gobierno mantendrá y fortalecerá las políticas de obras urbanas y de infraestructura y aumentará el presupuesto destinado para salud y educación.

Río Cuarto

En este sentido, el candidato oficialista consideró fundamental mantener el equilibrio fiscal alcanzado durante la actual gestión, para “poder ofrecer a los vecinos más y mejores servicios, simplificando procesos a partir de la eliminación de tasas”.

Otro aspecto que consideró fundamental fue el desarrollo urbano de la ciudad, para lo que consideró clave “el trabajo coordinado del sector público y privado para avanzar hacia una densificación controlada de la ciudad, sobre todo en zonas dentro del anillo de Circunvalación”.

Telecom

También apuntó que “entre otras medidas, mencionó la generación de un nuevo concepto de desarrollo barrial: “Centralidades Próximas” es el nombre que lleva el proyecto de fortalecer diferentes centros vitales de la ciudad, que aglutinan actividades productivas, comerciales, y sociales”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...