Esencia Peronista, un grupo interno del PJ que encabeza Miguel Martínez, ya se mueve promoviendo la candidatura de Martín Llaryora a gobernador. La decisión surgió del debate de los militantes de la agrupación que se distribuyen en toda la provincia.
Cabe recordar que otras agrupaciones del PJ han comenzado a manifestarse en favor del intendente de la Capital provincial. Uno de ellos es La Militante, un sector que estaba integrado al delasotismo.
Martínez considera que “Llaryora representa un recambio generacional que viene a darle frescura al peronismo”. Justamente ese el planteo es el que motorizó la aparición de Esencia Peronista en 2019.
También reivindica la gestión en la Capital provincial. “Llaryora ya superó ampliamente lo hecho por Luis Juez (Frente Cívico) y Ramón Mestre (UCR), en términos de gestión, cuando les tocó ser intendentes”.
Con ese objetivo, este martes, Martínez realizó el primer encuentro con sus militantes en Río Cuarto y continuará la gira por Marcos Juárez, La Falda, Villa María, y Villa Allende. Luego, la agrupación planea organizar un acto en Córdoba Capital.
—