Las declaraciones de Schiaretti fueron realizadas a Cadena3 desde Traslasierra, donde inauguró obras. Aseguró que “la grieta nos está haciendo mucho daño y es como un laberinto. De éstos, se sale por arriba”, planteó el mandatario provincial.
En ese sentido, remarcó que es necesario generar una nueva alternativa para “que sea la expresión de los que trabajan y los que producen”.
POLIDEPORTIVO SOCIAL
Previamente, Schiaretti y el intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, inauguraron, en barrio El Chingolo, el polideportivo número 20 de la Ciudad de Córdoba. La nueva foto de gestión trata de potenciar los ejes comunicacionales de la obra pública y “la normalidad provincial” en contraposición a “la incertidumbre nacional”. A la par, forma parte del plan de visibilizar a los principales dirigentes del PJ cordobés en la provincia junto al primer mandatario con vistas a los comicios de 2023.
La obra forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales, que busca mejorar la infraestructura urbana, y “fortalecer la construcción de ciudadanía y la dignificación social”.
El polideportivo cuenta con un playón semicubierto de 620 m² con una estructura metálica más un módulo habitacional cubierto de 43 m² con dos oficinas -para seguridad y de usos múltiples- más un baño.
También participaron del acto los presidentes de las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, Héctor Campana y Matías Anconetani; la jefa de Policía, comisario general Liliana Zárate Belleti; y el viceintendente de la Ciudad, Daniel Passerini; además de legisladores y concejales.
“Todo esto es posible porque ahora tenemos un intendente que se preocupa y trabaja por los vecinos de la ciudad en conjunto con el Gobierno Provincial. Este playón es un claro ejemplo, porque se levantó en terrenos que pertenecen a la Municipalidad de Córdoba, con una inversión de 50 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial”, subrayó el mandatario provincial durante el acto.
“En una Argentina que está llena de incertidumbres, en nuestra provincia hay certezas de que los cordobeses, más allá de que podamos pensar distinto, somos capaces de trabajar juntos por el progreso de cada barrio y de cada localidad”, agregó el gobernador.
“Esta obra significa mucho en términos de contención social. Con obras, los barrios progresan. Lo importante de estos lugares es que los niños practiquen deportes, se formen con actividades culturales y que cuidemos el barrio. Cuando los chicos están en el deporte y la educación, no están en la droga. Y cuando tienen oportunidades, tienen esperanza y vida”, aseguró Llaryora.
Agregó luego que “este municipio trabaja mancomunadamente junto a la Provincia, siembra progreso y hace que lugares, en los cuales el signo del abandono era una característica, hoy sean espacios de progreso. Este es una muestra de lo que podemos hacer cuando estamos juntos”, añadió el jefe comunal agradeciendo la presencia y colaboración del gobernador.
El polideportivo está provisto de equipamiento recreativo (juegos infantiles: hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia) y deportivo (arcos de fútbol, aro de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red).
El equipamiento general, por otro lado, incluye forestación, arbolado, cestos de basura, mobiliario para la oficina, rampas y mobiliario urbano de hormigón, que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.
Según detalla la información de prensa, aún quedan 35 nuevos polideportivos para finalizar en la ciudad, con lo que se llegará a un total de 55. Mientras que otros 45 polideportivos serán levantados en el interior provincial. El monto total de la inversión es de 3500 millones de pesos.
—