La diputada nacional, Blanca Osuna (Unión por la Patria, Entre Rios) expresa su más enérgico rechazo a las declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado de la Nación, calificándolas de “negacionistas y contrarias a los principios democráticos construidos durante los últimos 40 años en Argentina”.
La legisladora peronista afirmó que “estas manifestaciones no solo desconocen la división de poderes y los derechos humanos, sino que también violan la normativa vigente sobre delitos de Lesa Humanidad”.
La diputada del bloque Unión por la Patria, también señaló que la vicepresidenta incumple sus funciones al desconocer las Leyes 25390 y 24584/95, que definen los delitos de Lesa Humanidad y establecen su imprescriptibilidad.
“El gobierno de (Javier) Milei, Villarruel, los diputados y diputadas que visitan genocidas, están promoviendo un plan de impunidad disfrazado de ‘justicia completa’ para los responsables de los crímenes más aberrantes cometidos durante la última dictadura militar”, sentenció la diputada.
Siguió diciendo que “esto es un insulto a la memoria de las víctimas y a la lucha incansable de los organismos de derechos humanos”.
A través de un comunicado dado a conocer por su oficina de prensa, la diputada entrerriana recordó que la sociedad argentina respeta y reconoce el valor de los Juicios de la Verdad y la labor de los organismos de derechos humanos. “Seguiremos construyendo memoria y justicia, porque es el único camino para garantizar que estos horrores no se repitan jamás”, afirmó.
La vicepresidenta dijo que “todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación”. Villarruel insiste con equiparar el Terrorismo de Estado con la violencia de las organizaciones guerrilleras de los ’70, negando de ese modo los delitos de Lesa Humanidad.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.