Desde la Secretaría de la Mujer y la Juventud del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) realizaron un cine-debate con el documental “Nosotras también estuvimos”, contando con la presencia de las enfermeras protagonistas de la historia del Conflicto del Atlántico Sur.
La película se proyectó el miércoles en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, luego se dio lugar a un espacio de preguntas, en donde las protagonistas Alicia Reynoso y Stella Maris Morales pudieron responder las inquietudes de los y las presentes.
El evento contó con la participación de miembros del Consejo Directivo, encabezados por el subsecretario General, Jorge Vachetta, quien dio las palabras de bienvenida al evento.
Laura Arias y Cecilia Soria, secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer y la Juventud compartieron el debate junto a las enfermeras y los presentes, quienes aprovecharon la ocasión para preguntar y reflexionar sobre la Guerra de Malvinas y la coyuntura actual que estamos viviendo en nuestro país.
Esta actividad tuvo el reconocimiento de la Municipalidad de Córdoba, como una actividad como interés cultural para la ciudad de Córdoba y de la Secretaría de la Mujer de la provincia de Córdoba, quien realizó un reconocimiento a Alicia Reynoso y Stella Maris Morales, las protagonistas de la historia, por el logro sintetizado en el documental, su incansable lucha por el reconocimiento de las mujeres como Veteranas de Guerra.
“Nosotras también estuvimos”, es un documental dirigido por Federico Strifezzo que tiene como protagonistas a tres de las enfermeras que participaron en la Guerra de Malvinas desde el Hospital Reubicable de Comodoro Rivadavia.
El documental cuenta la historia de tres enfermeras argentinas que participaron de la guerra de Malvinas, ellas recibían a los soldados heridos que llegaban en aviones todas las noches.
Los soldados fueron atendidos en total por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea, en un hospital móvil, montado junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Luego de 37 años, tres de ellas, Alicia Reynoso, Stella Maris Morales y Ana Masitto, cuentan sus historias.
Cabe destacar, que esta producción audiovisual cumple un rol muy importante, ya que permite dar voz a quienes estuvieron más de 30 años silenciadas, mediante el relato de las mujeres, reivindicamos experiencias que conforman también la historia de Argentina.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.