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No habrá atención al público en EPEC por la tercerización y digitalización de la cobranza

Es como consecuencia de la protesta de los trabajadores de los centros de atención comercial de EPEC. También habrá asamblea en Luz y Fuerza.

La sede central de la EPEC.

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Hoy no habrá atención al público en los centros comerciales de EPEC. Será en protesta por el cambio de modalidad de atención al público, que implica el cese de las actividades de cobranza, que fueron tercerizadas y digitalizadas a través del sitio Web de la compañía eléctrica.

La decisión del gremio de Luz y Fuerza fue tomada el jueves de la semana pasada luego que fracasaran las negociaciones con el directorio de la Empresa Provincia de Energía (EPEC) para que no se implemente la medida.

El nuevo esquema de cobro se agrega a otras resoluciones del directorio, entre las que se incluyen limitar las autorizaciones de las horas extras y viáticos a la firma del presidente (Luis Giovine), algo que antes podían hacer los jefes de área. El gremio denuncia que estas medidas virtualmente paralizan la compañía porque no hay personal suficiente para atender el servicio.

Mientras que hoy, a las 11:00, el sindicato convocó a Asamblea General en la sede sindical. “El abandono de los sectores de trabajo -sin afectación al servicio, será con guardias mínimas hasta las 18.00-  se producirá a las 10.00 en Villa Allende, La Calera y Río Ceballos y a las 10.30 en Córdoba Capital”. En la asamblea se determinarán las medidas a tomar.

Luz y Fuerza reiteró que “EPEC, mediante medidas unilaterales, está generando un verdadero lockout patronal, generando serios inconvenientes en el funcionamiento de la empresa. Nuestra Organización Sindical ha tenido mucha prudencia mientras se intentaba un canal de diálogo, sin embargo no ha habido una actitud recíproca, por el contrario, hasta la gerente  de Finanzas ha ejercido violencia laboral contra una compañera Delegada”, denunció el gremio.

El sindicato pidió “comprensión a los usuarios porque la medida responde a la necesidad de mantener una buena atención al usuario”.

El nuevo esquema de atención al público en las oficinas de EPEC elimina la posibilidad de efectuar el pago de facturas a través de 59 cajeros humanos. La empresa señaló que la medida producirá un ahorro anual de alrededor de 90 millones de pesos. Ahora, para los pagos, EPEC solicitó que los clientes ingresen a la página de Epec (www.epec.com.ar), a través de la app para teléfonos smartphone o por las cajas de Rapipago, Pago Fácil o Cobro Express.

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