Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Niña Lobo, antes de su debut en Córdoba: “Nos imaginamos un público muy agitador”

Las Niña Lobo. Chane es la de arriba a la izquierda. (Foto Gentileza Victoria Macanskas y Maite Espinosa).

Las Niña Lobo están ilusionadas con su llegada a Córdoba. La banda uruguaya tocará por primera en la ciudad en el marco del Girl Power el próximo 15 de septiembre.

Picadas

“Somos una banda de indie rock pop, todo eso, uruguaya, de cinco chicas. Nos divertimos mucho juntas, nos gusta hacer pavadas y eso se filtra en la música, que tiene una cosa un poco sensible y, también, cierta ironía que nos atraviesa a todas. Hay algo de eso en el sonido, más allá de las influencias concretas como el garage o el indie rioplatense”, cuenta Andrea “Chane” Pérez, a cargo del teclado. El grupo se completa con Camila Rodríguez, en voz y guitarra; Camila Bustillo, en guitarra y coros, Julia Guerriero, en batería e Isabel Palomeque, en bajo.

La tecladista conversó por videollamada con ENREDACCIÓN y le confesó sus expectativas por encontrarse con el público cordobés: “Estamos con mucha ilusión. Te emociona porque es una población distinta, una sensibilidad diferente que no conocemos. Nos gustaría quedarnos más días y conocer más el lugar, hacer otra fecha, pero el sábado ya nos vamos”, dice desde Montevideo.

EPEC

Vienen a presentar su último disco Lo que duró la vida de alguien, pero también harán un repaso por todo el repertorio. “Estamos preparando un set muy lindo que recorre varias canciones nuestras, un poco para mostrarle a la gente de Córdoba qué es Niña Lobo. Nosotras no los conocemos a ustedes, así que creemos que ustedes tanto tampoco. Por eso, está bueno que sea un panorama amplio desde los temas del inicio hasta los de hoy en día”, adelanta.

Con dos premios Graffiti –similar a los Premios Gardel de Argentina-, participaciones en festivales, ser teloneras de bandas como No Te Va a Gustar y colaboraciones con consagrados como Santiago Motorizado, el grupo se está consolidando en la escena desde aquel 2019 que dieron sus primeros pasos. “Hay una contradicción en nuestro sentir. Por un lado, todo sigue siendo muy nuevo, todo es aprender, aprender y aprender. Y por otro, en estos cuatro años pasó mucho y muy intenso, tuvimos que estar a la altura de ciertas situaciones que nos hicieron crecer de golpe. Entonces ya te sentís un poco más asentada en la escena. Pero es raro, todo el tiempo balanceando, en qué lugar estamos, quiénes somos, todas cosas que vienen con el crecimiento vertiginoso como el que nos está sucediendo”, revela.

Río Cuarto

Sin embargo, reconoce que el mercado en Uruguay es pequeño y que necesitan expandirse para poder vivir de la música. Hoy, las cinco integrantes, quienes tienen entre 24 y 32 años, se dedican a otros trabajos para mantenerse: “Cami es editora y compone música para audiovisual, Isa es profesora de bajo, Juli es gestora cultural y se desempeña en una empresa de alianzas comerciales y Cami Bustillo es médica, laboratorista”, cuenta Chane, empleada de un canal de Montevideo como editora audiovisual.

Telecom

Por eso, valoran espacios como el Girl Power, un festival exclusivo para artistas mujeres, que en esta edición contará con Marilina Bertoldi y La Joaqui, como números principales. “Hay un cambio en el paradigma musical que estaría bueno que se sostenga y se de en todas las dimensiones. Estaría buenísimo que el under o lo menos mainstreaming también refleje esta diversidad y la pluralidad de voces que existe. Lo importante y positivo del Girl Power, además de que es masivo y trae artistas enormes, es que se filtra a otros escenarios y sirve como un ejemplo de lo que se puede hacer”, explica.

Mientras preparan todo para su viaje a Argentina, Chane se imagina que “Dentro” y “Perro agonizante” serán los temas que más le van a gustar a los cordobeses: “Nos imaginamos que un público muy agitador, y estas canciones son bien arriba”.

Newsletter 2024

¡ESCUCHÁ!

PARA AGENDAR

GRL PWR Festival: 15 de septiembre, a las 20, en Plaza de la Música, Costanera esq. Mendoza, Córdoba.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

SEGUÍNOS EN REDES: DAI GARCÍA CUETO

Instagram @enredaccioncba / Twitter @enredaccioncba / Facebook ENREDACCIÓN 

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...