Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Brussino se lució con un triple para forzar el suplementario pero no alcanzó para la victoria del Zaragoza

Nico Brussino recibiendo un reconocimiento en su vuelta al estadio de su ex club, Iberostar Tenerife. Foto: Twitter.

El argentino Nicolás Brussino no pudo impedir hoy la derrota de su equipo, Casademont Zaragoza, ante Iberostar Tenerife, por 91-86, en tiempo suplementario, al completarse la primera fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El escolta santafesino, de 27 años, resultó el responsable de llevar a prórroga la definición, con un triple encestado desde uno de los costados y permitir la igualdad en 77, durante el tiempo regular del encuentro, jugado en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

El exjugador de Dallas Mavericks de la NBA terminó con un saldo de 7 tantos (1-3 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos de acción. El valor más destacado del conjunto aragonés fue el pivote islandés Tryggvi Hinason, quien culminó con una planilla de 14 unidades, 7 rebotes y 2 pases gol.

En el Iberostar Tenerife cumplió una labor sobresaliente el base uruguayo Bruno Fitipaldo, quien consiguió 23 puntos (5-8 en dobles, 2-7 en triples, 7-8 en libres) en casi 37 minutos.

Telecom22

Brussino es el séptimo argentino que vio acción en la primera jornada de la Liga ACB de España. El más destacado de los nacionales fue Luca Vildoza con 21 puntos (2/3 dobles, 5/10 triples y 2/2 libres), 3 asistencias y un triple en el último segundo para darle la victoria al Baskonia sobre el Valencia 76 a 73, el domingo por la tarde.

Newsletter

El sábado también vieron acción Nicolás Laprovittola con 11 puntos y Gabriel Deck con 4 unidades en la victoria del Real Madrid sobre el Gipuzkoa de Lucas Faggiano (13 puntos).

Además los cordobeses Leandro Bolmaro y Juan Pablo Vaulet también tuvieron minutos en sus equipos. Bolmaro jugó siete minutos y no anotó puntos en el triunfo del Barcelona sobre el San Pablo Burgos, y Vaulet aportó dos puntos (1/2 dobles), un rebote y un recupero en 7 minutos en la derrota del Manresa contra Estudiantes.

Los demás marcadores de la jornada (disputada entre sábado y domingo) fueron los siguientes: Gran Canaria 107-Bilbao Basket 102; Morabanc Andorra 84-UCAM Murcia 66; Obradoiro 101-Fuenlabrada 82.

(Con información de Agencia Telám).

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.


Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...