Una banda dedicada al narcomenudeo, que operaba en las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Tirolesa, fue desbaratada este jueves. Según la información oficial fueron detenidas 15 personas e incautada una importante cantidad de cocaína y marihuana. El funcionamiento de la banda tenía la particularidad de que no sólo vendía droga a cambio de dinero, sino que aceptaba elementos robados a cambio de los estupefacientes.
De los operativos ordenados por Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Jesús María, participó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la provincia. La investigación demandó más de siete meses de trabajo.
En total se realizaron ocho allanamientos y fueron llevados a cabo principalmente en los barrios Sierras Parques (Jesús María) y Malabrigo de Colonia Caroya y en la localidad de Colonia Tirolesa. Este era el radio en el que se manejaban los narcos y en el que funcionaban los puntos de venta.
En los diversos puntos de venta se logró la incautación de 790 dosis de marihuana y cocaína, dinero, dos motocicletas, cuatro balanzas digitales y diferentes elementos de fraccionamiento aparentemente relacionados a la actividad ilegal.
La investigación se focalizó originalmente en una pareja de la ciudad de Córdoba, referentes y con antecedentes por venta de drogas y luego se extendió al resto de los participantes.
De acuerdo a lo que surge de la investigación, la banda comercializaba estupefacientes a cambio de otros elementos sustraídos y compraban y vendían autos con las ganancias de los ilícitos.
—