El intendente Ramón Mestre inauguró ayer el centro de salud municipal número 100 en barrio 12 de Julio. “Estoy muy contento de estar en este barrio donde comienza la ciudad de Córdoba, a poquitas cuadras de Villa Allende. También estoy satisfecho por cumplir con la palabra empeñada”, aseguró el titular del Ejecutivo durante el tradicional corte de cinta.
Agregó que “tiempo atrás vine a este barrio y prometí que la Municipalidad construiría este centro de salud. Ahora que la obra está lista, me pone feliz mantener la idea de nuestra gestión: las mejores obras se hacen en los barrios más vulnerables”.
El titular del Palacio 6 de Julio aprovechó la ocasión para reiterar que la Provincia le debe a la ciudad unos 1.100 millones de pesos por dos convenios que no fueron cumplimentados en tiempo y forma. Según Mestre, los fondos debían haber sido girados entre agosto y diciembre de 2018, en el marco del Convenio de Equidad y Justicia, y de la obra del Distrito Joven realizada en barrio Güemes. “La Provincia se hizo cargo de la obra en Güemes y no pagó nada. La Municipalidad además tuvo que poner algo más producto de la inflación”, indicó el jefe comunal.
Por otro lado, aseguró que la Municipalidad mantiene deudas propias pero que son “controlables” porque “recauda muy bien”. De esta manera, descartó que la nueva administración del intendente electo, Martín Llaryora, reciba una ciudad con problemas financieros. “En dólares, nuestra deuda no supera el 7% mientras que la deuda de la Provincia es del 98,5%. Cuando entreguemos el mandato, el Intendente va a encontrar recursos en caja y las finanzas están estables”, remarcó.