La bolsa porteña cayó este lunes 4,92%, afectada por el magro desempeñó de Wall Street donde continúan las ventas masivas tras la suba de tasas dispuesta por la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada, lo que impactó también en las ADRs de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York y marcaron retrocesos de hasta 16,9%.
Las pérdidas de las acciones que conforman el panel líder en la plaza local fueron encabezadas por Cresud (-10,19%); Central Puerto (-7,32%); Transportadora de Gas del Sur (-6,95%); YPF (-6,57%); y Aluar (-6,45%).
En el NYSE, los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con totalidad de resultados en rojo, entre los que se destacaron Mercadolibre (-16,9%); Globant (-9,8%); Cresud (-8,5%); Despegar (-7,8%); y Banco Supervielle (-6,9%).
Fernando Staropoli, ejecutivo de cuentas de Rava Bursátil, señaló que el mercado local se mantuvo invariable y en baja mientras transita un contexto de suba de tasas en los mercados financieros globales para contener la inflación pospandemia, “con una perspectiva pesimista de cara a un menor crecimiento”.
“Los activos locales sufrieron otro durísimo golpe en el mercado estadounidense y la plaza local se vio teñida por este motivo”, explicó Staropoli.
En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares cerraron la jornada con descensos de 50 centavos en promedio en toda la curva.
Por su parte, los títulos en pesos ajustables por CER con pérdidas de 1,2% promedio a lo largo de la curva.
Así, el riesgo país subió 2,3% hasta los 1.847 puntos básicos.
> Con información de TÉLAM.
—