Con la pandemia en pleno crecimiento, La Liga Nacional continúa sin fecha confirmada para el regreso a las canchas. Las intenciones están puestas para que sea en noviembre, por eso los 20 clubes continúan armando sus planteles con la esperanza de que la acción vuelva al menos, antes de fin de año.
Esta semana, Olímpico de La Banda e Instituto fueron los equipos que más se movieron en el mercado. Ambos sumaron refuerzos de jerarquía y hasta ahora se posicionan en el lote de los equipos fuertes de la temporada 20/21. Además otros siete equipos hicieron oficiales refuerzos y renovaciones: Ferro, Quimsa, Regatas, Argentino, Peñarol, Hispano y La Unión.
INSTITUTO
El equipo de Alta Córdoba, oficializó la llegada de Ignacio Alessio y Gonzalo Torres, dos internos para fortalecer la zona interior albirroja. Mientras que está muy cerca de cerrar un acuerdo con el escolta Pablo Bertone. Hasta ahora, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili está conformado por Santiago Scala, Lucas Reyes, Martín Cuello, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres y el resto de los juveniles.
OLÍMPICO
El proyecto que lidera Leonardo Gutiérrez, se aseguró seis fichas mayores, todos nacionales y tres provenientes de Liga Argentina. Justamente, confirmó para la temporada 20/21, al base Gastón Whelan (viene de Instituto), al experimentado Diego Guaita (Hindú), el prometedor Juan de la Fuente (Quilmes), a Santiago Arese (Estudiantes Olavarría), al joven Federico Grun (Estudiantes Concordia) y al ala-pivote Lisandro Rasio (ABA Ancud de Chile).
FERRO
El club de caballito renovó el contrato del ala-pivote tirador Theo Metzger, y negoció la vuelta del pivote brasileño Rómulo Gusmao (2.07 metros), luego de su paso por Argentino de Junín. En las próximas horas cerraría el contrato del base Facundo Zárate.
ARGENTINO
El equipo de Junín, apostó a los jugadores de la casa que tan buenos resultados le dan. Primero se aseguró el regreso de su goleador Jonatan Slider, que jugará el Metro de Uruguay, luego renovó con su capitán Juan Cangelosi y por último fichó al escolta Mauro Araujo que jugó la temporada pasada en Liga Argentina (Tomás de Rocamora) y a Juan Laterza de Estudiantes de Concordia.
Por su parte, Peñarol sumó al cordobés Diego Gerbaudo, La Unión de Formosa a Federico Marín, Regatas renovó al pivote Tayavek Galizzi, Hispano se quedó con Bruno Sansimoni y Quimsa se aseguró a Juan Brussino luego su vuelta del básquet mexicano. Se espera que en estos días Boca Juniors haga oficial la llegada de Manuel Buendía y la renovación de Federico Aguerre.
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.
—