Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Massa cruzó a Milei: “No te importa destruir el planeta ni la vida de nadie”

Sergio Massa junto a Axel Kicillof y Wado De Pedro, entre otros funcionarios, en una actividad en el distrito bonaerense. (foto: Prensa).

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, replicó este domingo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien le dijo que “no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie” y “para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos”.

Massa se pronunció así en su cuenta de la red social X (exTwitter), después de que Milei sostuvo que “una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera”, volvió a cuestionar el cambio climático y calificó de “horrores” los conceptos económicos de Massa en el acto del Día de la Industria.

Cuidar Vidas

Tras una primera réplica a esa calificación, este sábado, ahora Massa dijo: “Horror es negar el cambio climático, Javier Milei”, dirigiéndose directamente al diputado libertario.

“Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medio ambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos”. enfatizó el candidato presidencial de UxP.

EPEC

Pero Milei también emitió hoy su réplica y volvió a minimizar el problema mundial del clima. Bajo el título “el extraviado”, dijo que “la mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela y el candidato a presidente del peronismo te habla de cambio climático. Ha perdido la brújula”.

En tanto, la titular de Aysa, Malena Galmarini, en sintonía con Massa, tuiteó que “horror es ser negacionista del cambio climático, @JMilei! Si tanto te preocupa la propiedad privada, quiero decirte que los incendios, las sequías y las inundaciones destruyen la propiedad de los argentinos y argentinas. Entonces, en qué quedamos? Te preocupa o no?”.

Río Cuarto

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien ya había criticado a Milei, dijo en la red X que “en octubre se elige presidente y se define también el rumbo del país: votamos por una Argentina desarrollada, con justicia social y cuidado del medio ambiente o viene un candidato que quiere un ajuste brutal y que niega el cambio climático”.

“Es Sergio Massa el que cada día de los próximos 4 años va a tomar decisiones para el progreso de todas y todos”, enfatizó el ministro.

Telecom

Antes le había dicho al libertario que “tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos”.

Su par de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo en la misma red que “la ciencia es unánime en reconocer el cambio climático. Más de 195 países lo reconocen en el Acuerdo de París de 2015. Es una ‘pose’ conservadora y de marketing negarlo. Es terricidio”, dijo al responderle a Milei.

Newsletter 2024

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Noticias

El próximo domingo 28 de julio, a las 14:00, se realizará un Gran Festival Solidario en apoyo a los SRT (Servicios de Radio y...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...