Nuevas marchas docentes convocadas por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se realizaron en San Francisco, Cosquín y San Carlos Minas este jueves.
Las acciones regionales demandan la reapertura de la negociación salarial, la eliminación del diferimiento de los aumentos a jubilados, el cumplimiento del fallo Bossio y la derogación de la Ley 10.694 y se sumaron a las realizadas el pasado martes en Capital, Jesús María y Río Cuarto.
Las protestas se llevan adelante en el marco del plan de acción resuelto por la última Asamblea Provincial del gremio docente como consecuencia de la falta de respuestas del gobierno provincial.
El gremio recordó en un comunicado de prensa que “desde su sanción, en mayo del 2020, venimos reclamando la derogación de la Ley 10.694. Recientemente hemos solicitado una audiencia al Gobernador Juan Schiaretti, pero aún no hemos obtenido ninguna respuesta”.
En tanto, la UEPC había acordado con el Gobierno provincial una pauta salarial para el primer semestre, con un 30% de incremento a pagarse en tres tramos: 15% con los haberes de febrero, 5% con los haberes de abril y 10% con los haberes de julio. Ese convenio es el que busca renegociar el sindicato.
—