Miles de mujeres, convocadas por el colectivo #NiUnaMenos Córdoba, organizaciones feministas, y partidos políticos, marcharon por el centro de la ciudad de Córdoba en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.
Durante su desarrolló hubo algunos incidentes con la Policía, que intentó imponer que el corte de calles sea de una sola calzada, pero el episodio fue saldado rápidamente con el alejamiento de los efectivos provinciales, lo que permitió que la marcha continuará por el centro de la capital provincial.
Luego las columnas, que se concentraron en la esquina de Colón y Cañada, pudieron marchar sin inconvenientes.
“Repudiamos el accionar de las fuerzas represivas de (Juan) Schiaretti que en el día mundial contra la violencia patriarcal monta un operativo con intención de provocar, haciendo un cordón cortando en dos a las columnas, trayendo al ETER y la Guardia Infantería”, dijeron desde Asamblea Ni Una Menos.
Los manifestantes continuaron con el reclamo hacia el Gobierno provincial al culparlo de “amedrentar una movilización pacífica”.
Por último, advirtieron: “Si llega a ocurrir algún incidente los denunciamos por la obstaculización de esta movilización tan importa para el movimiento feminista argentino, vanguardia en el grito global por Ni Una Menos en Latinoamérica y el mundo”.
IMÁGENES DEL INCIDENTE
#25N #Córdoba. A la policía y el Estado represivo de @JSchiaretti los corremos con movilización y organización independiente. #NiUnaMenos Basta de femicidios, ajuste y represión. El Estado es Responsable pic.twitter.com/23efga2Qs1
— Soledad Diaz Garcia (@SoleDiazGarcia) November 25, 2021
El peronismo cordobés simuló "feminismo" en su campaña con @alevigo y DeLaSota pero el día en que salimos masivamente a exigir que cese la violencia contra las mujeres nos manda la Infantería, el ETER y monta todo su aparato represivo para amedrentarnos
Pero #LasCallesSonNuestras— Laura Vilches (@VilchesLaura) November 26, 2021
En el documento de la convocatoria, las organizadoras señalan que “en este #25N queremos hablar de la violencia de todos los días, de las microviolencias que nos atraviesan en nuestro cotidiano: palabras, gestos, miradas, comentarios, modos de nombrarnos”.
Y agrega que “cuando decimos violencias no solo nombramos las más atroces sino las naturalizadas, las que vivimos como sino fueran tal. Un nuevo #25N que le ponemos voz y palabras a las violencias hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries”.
—