El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba repudió la agresión que sufrieron los trabajadores de la Guardia Este de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) por parte de vecinos “en las propias instalaciones, poniendo en riesgo su integridad física”. El gremio responsabilizó a la dirección de la compañía por los problemas que afectan al servicio.
Dice el comunicado que firman el secretario General del gremio, Gabriel Suárez, y la secretaria de Prensa, Gabriela Del Bosque, que “es comprensible el malestar de muchos usuarios por los inconvenientes en el servicio, pero es necesario que se entienda que sin los trabajadores afectados al servicio, dando respuestas a los distintos reclamos, hoy los cordobeses estarían viviendo la misma realidad que padecen en Buenos Aires, con cortes permanentes y semanas sin luz”.
Agrega el documento de Luz y Fuerza Córdoba que “los trabajadores de EPEC somos los únicos que aseguramos el suministro de energía eléctrica”.
Señala que “es cierto que existen problemas que afectan la calidad del servicio, problemas que venimos denunciando como Gremio y que son producto de políticas diseñadas por quienes conducen la Empresa”.
Luego pide a “los cordobeses que no ataquen a los trabajadores. Cuídenlos porque son los que siempre van a acudir cuando los llamen. Son los únicos que dan la cara para brindar soluciones con el escaso personal disponible, con las herramientas que están disponibles y a pesar de la exposición permanente al Covid-19”.
—