“La gente tiene angustia, tiene miedo y tiene hambre. Y esos problemas no se resuelven repartiendo heladores y lavarropas ni mandando a los chicos de viaje de estudios gratis. Los problemas que tiene el país son muy profundos”, planteó ayer en Río Cuarto, Luis Juez.
El candidato a senador nacional estuvo acompañado en su visita al Sur provincial, en el marco de la campaña electoral para las Legislativas del 14 de noviembre, por su compañera de fórmula, Carmen Álvarez Rivero, y el primer candidato a diputado nacional, Rodrigo De Loredo.
Agregó que “no hay un sector de la Argentina que no esté viviendo zozobra, aun los que mejor pueden afrontar la situación económica. Es un momento grave, de incertidumbre. Y esto se resuelve siendo muy precisos al momento de repartir las bancas”.
Dijo también que “no le podés dar diputados a (Juan) Schiaretti para que terminen siendo aliados del kirchnerismo. No es un problema matemático. Es un problema de poder. Nosotros necesitamos tener un poder parlamentario que le ponga un límite a la locura. El 14 de noviembre se convirtió, como nunca, en una elección de medio término clave por el momento institucional de altísima gravedad que vive el país. Los argentinos, los cordobeses, los vecinos de Río Cuarto y del Sur de la provincia nos tienen que acompañar decididamente”.
Insistió en que “no es el momento de darse un gusto con el voto, hoy es el momento para elegir pensando en el país y en las instituciones. Lo digo con todo respeto: la única fuerza que por magnitud, por cantidad, por senadores y diputados, por historia y por experiencia que está en condiciones de poner un límite parlamentario al kirchnerismo es Juntos por el Cambio”.
—