Ahora Leyendo
Luciana Echevarría: “El ministro Mosquera tiene que renunciar por su ineptitud para combatir el fuego"

Martes 27 de Octubre de 2020

Luciana Echevarría: “El ministro Mosquera tiene que renunciar por su ineptitud para combatir el fuego"

La legisladora por el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) en el FIT Unidad (Frente de izquierda y los Trabajadores), Luciana Echevarría, visitó las zonas incendiadas para llevar solidaridad a las comunidades afectadas. También reclamó la renuncia del ministro de Seguridad y responsable del combate de los incendios, Alfonso Mosquera.

Enredacción Socios

En la oportunidad, expresó que "estamos frente a un ecocidio sin precedentes, nuestra provincia, una de las más deforestadas del país, está en llamas y frente a nuestros ojos se incendia lo poco que queda de monte nativo. Es una catástrofe que además ya se cobró dos vidas y tiene responsables claros. Detrás de cada incendio están los intereses agroganaderos e inmobiliarios, pero también el aval del gobierno. En nuestra provincia donde hubo fuego, negocios quedan".

Manula

"El gobierno tardó 10 días en pedir ayuda, mientras las vecinas y vecinos debían exponerse heroicamente para combatir las llamas. Schiaretti no da la cara, lo mismo hizo con Blas (Correas), con Solange (Musse) y ahora en esta gravísima situación", disparó la legisladora de izquierda.

"(Alfonso) Mosquera (el ministro de Seguridad), que tiene a su cargo el Plan de Manejo del Fuego, sigue culpando al clima. Es realmente indignante y lo decimos con todas las letras: Mosquera no puede estar ni un minuto más en sus puesto, sobran las razones para exigir que renuncie. La policía que él dirige en lugar de cuidarnos nos mata. El fuego que él debería combatir avanza frente a su desidia e ineptitud. Cada día que este ministro continúa en su cargo suma un peligro más para la vida de todos los cordobeses y por eso exigimos su inmediata renuncia”, concluyó Echevarría.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción