La tecnología genera puentes de inclusión y más conectividad para los vecinos y vecinas. Ayer, al mediodía, el intendente Ramón Mestre presentó el servicio de internet Wi-Fi de alta velocidad en 45 unidades de Tamse de trolebuses.
“Esto les permite a los usuarios contar con el servicio de internet mientras están de viaje. Significa más inclusión y acceso a partir de las tecnologías”, expresó el jefe comunal en el acto inaugural. Asimismo, la propuesta fue presentada a varias empresas y la oferta más conveniente fue la de Personal, porque entregó en comodato por dos años los módems, con posibilidad a renovar el acuerdo, es decir que significa un ahorro de 400.000 pesos.
Además, se restauró y se puso en valor un nuevo Trolebús, que se suman a otros tres que ya fueron puestos en funcionamiento. Esos trabajos incluyeron reparaciones de carrocerías y de la cabina de operadora, ventanillas, asientos, motores y tablero eléctrico. Además, se instalaron los tableros LED indicadores de la línea. Por otro lado, se está trabajando en la recuperación de otra unidad.
Por último, se reacondicionó el tablero de tensión que abastece a las unidades de Trolebuses en la subestación de barrio General Paz. Esto incluyó el recambio de cables y se traduce en más capacidad. El cableado estaba obsoleto, por lo que a partir de ahora hay una optimización del consumo y de la seguridad. Los trabajos se hicieron en la subestación que abastece las líneas aéreas que dotan de energía a las unidades de Tamse. Las labores de recuperación se hicieron con el equipo de Tamse, por lo que la inversión solamente fue en materiales y representó 70.000 pesos.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.
—